Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El modelo anti Covid-19 que aplica Corrientes en ferias ganaderas y remates que podría implementarse en todo el país

La provincia ya aplica protocolos con éxito en los eventos de comercialización del sector agropecuario. El Senasa analiza llevarlo a toda la Argentina.

28.05.2020
corrientes remates
Infocampo
Infocampo

Los y en comenzaron a implementar protocolos de control sanitario de Covid-19.

Se trata de una iniciativa pionera en todo el país que impulsa el Ministerio de Producción provincial a través de la Resolución 303, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el Senasa, Fucosa, Idercor y otras asociaciones rurales.

El modelo ya está se aplica con éxito en las distintas localidades de la provincia y el Senasa analiza implementarlo a nivel nacional.

¿Cómo funciona?

Durante los eventos, personal de Producción realiza controles en los camioneros, compradores, personal y consignatarios para comprobar la ausencia de sintomatología respiratoria compatible con

En primer lugar, en la entrada al predio, les toma la temperatura a todos los asistentes, que deberá estar por debajo de los 38°. Sólo ingresan las personas que están en la lista previa, y se les obliga a usar barbijos o tapa boca. Además, se les tira alcohol en las manos y se los obliga a pasar por una alfombra con desinfectante para los calzados.

En tanto, todos los vehículos que ingresan a la Sociedad Rural de Saladas, con personal o animales, son desinfectados a través de la pulverización con mochila para minimizar riesgos.

En el caso de los pequeños productores que se encuentren en zona de erradicación de garrapatas y realicen la visita al predio para comenzar con los trabajos sanitarios, los agentes utilizan barbijos, antiparras y guantes y desinfectan los vehículos tanto al ingreso como a la salida. Asimismo, en el lugar se respeta la distancia de dos metros entre los asistentes.

“Los remates ganaderos son una excelente herramienta de comercialización para nuestros pequeños productores. Por eso trabajamos en cada detalle, y de ahí la importancia de contar con este protocolo”, expresó Verónica Storti, titular de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, que está a cargo de los controles.

02.09.2021 | Por Infocampo

Corrientes: incautaron 700 kilos de carpinchos faenados

Prefectura Naval Argentina sorprendió este miércoles a un cazador furtivo con un cargamento de 18 bolsas de arpillera en su lancha, en la ciudad de Ituzaingó.

mercado de canuelas
14.07.2021 | Por Andrés Lobato

La mudanza del Mercado de Liniers a Cañuelas empezó su cuenta regresiva

Más allá de las fechas programadas, si las obras prosiguen sin demoras, la idea que tienen en mente los consignatarios es comenzar con los primeros remates de prueba antes que finalice el año.

15.06.2021 | Por Infocampo

Los denunciaron por explotación laboral y hoy son un ejemplo en Corrientes

Con ajustes de inversión lograron cumplir con la reglamentación laboral actual y hoy son un ejemplo de progreso.