Publicidad Cerrar X

Confirmado: Hay roya de la soja en lotes de la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la presencia de roya de la soja en el distrito de San Pedro.

08.03.2007
Infocampo
Infocampo

Ante esta situación la cartera le recuerda a los productores de la región la necesidad continua de monitorear y controlar los cultivos de siembra de soja de segunda.
Por otra parte advierte que esta vigente el Plan operativo para la Red de Alarma de Roya de la Soja, que tiene como objeto articular acciones en materia de control de plagas en todo el territorio. Al mismo tiempo se prevée, actualizar nuevas técnicas con estrategias de acción para mejorar las que están en marcha, y así controlar el foco.

La red de control diagnóstica la detección de roya de la Soja, Nematodo del Quiste de la Soja, Cancrosis de los Citrus, Hongos Fitopatógenos y Toxico génicos de interés Agroalimentario (Mico toxinas) y Contingencias Sanitarias que comprometen los cultivos bonaerenses.-

En este sentido es imprescindible asegurar un diagnóstico seguro y oportuno de manera que las medidas adecuadas de control de las plagas puedan ser implementadas rápidamente.

A menudo la sintomatología de las enfermedades en las plantaciones induce a la toma de decisiones de control fitosanitario, aunque una diagnosis rigurosa y definitiva requiere sin embargo de una identificación precisa del patógeno.

Por lo tanto se impone la necesidad de analizar e incorporar nuevas tecnologías conjuntamente con el desarrollo de métodos innovadores para la detección e identificación de aquellos patógenos que se vinculen con enfermedades limitantes de la producción.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.