Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro: “La situación de los productores sojeros es peor de lo que muchos creen”

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos Iannizzotto.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos , presidente de .

“La actual cosecha de no sólo se redujo por efecto de la sequía en más de 20 millones de toneladas, a 36 millones de toneladas, según las últimas estimaciones, sino que también ha bajado la calidad como consecuencia de la excesiva de humedad que recientemente afectó al cultivo”, comunicó la entidad.

Además, mencionaron que “la proporción de la soja de primera en condición mala se eleva a 58% y, peor aún, para la soja de segunda más del 70% de la producción se encuentra en malas condiciones, según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En lugares claves de la zona núcleo, como Venado Tuerto, la producción ha sido ‘mala¿ en el 70% para la soja de primera y 80% para la segunda”.

“El deterioro en la calidad del grano ha llevado a que los productores deban sufrir descuentos que van desde el 20 hasta el 80%, con el consiguiente quebranto económico”, advirtió el titular de CONINAGRO.

En estas condiciones, Iannizzotto adhirió a las del ministro de , Luis Miguel , en cuanto a que “las a la soja son un impuesto ridículo

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
31.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las soluciones del futuro para producir más, en las que ya trabajan las empresas?

Con la digitalización, las decisiones colaborativas y sustentables, también con biosoluciones, la agricultura busca nuevamente un salto de producción.

30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Esperan una “muy buena” campaña de trigo en Buenos Aires

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, durante su participación en el noveno Congreso Nacional de Trigo.

chicago cbot infocampo
16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo mantienen las subas en Chicago

La jornada de este jueves marcó nuevas, pero muy leves, subas para el trigo y la soja, mientras que el maíz perdió terreno.