Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro: “La situación de los productores sojeros es peor de lo que muchos creen”

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos Iannizzotto.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Como consecuencia de la sequía, primero y posteriormente las excesivas lluvias, “la situación de los productores sojeros es mucho peor de lo que muchos creen”, sostuvo Carlos , presidente de .

“La actual cosecha de no sólo se redujo por efecto de la sequía en más de 20 millones de toneladas, a 36 millones de toneladas, según las últimas estimaciones, sino que también ha bajado la calidad como consecuencia de la excesiva de humedad que recientemente afectó al cultivo”, comunicó la entidad.

×

Además, mencionaron que “la proporción de la soja de primera en condición mala se eleva a 58% y, peor aún, para la soja de segunda más del 70% de la producción se encuentra en malas condiciones, según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En lugares claves de la zona núcleo, como Venado Tuerto, la producción ha sido ‘mala¿ en el 70% para la soja de primera y 80% para la segunda”.

“El deterioro en la calidad del grano ha llevado a que los productores deban sufrir descuentos que van desde el 20 hasta el 80%, con el consiguiente quebranto económico”, advirtió el titular de CONINAGRO.

En estas condiciones, Iannizzotto adhirió a las declaraciones del ministro de , Luis Miguel , en cuanto a que “las retenciones a la soja son un impuesto ridículo

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Sorpresa en maíz y fuerte recorte del USDA en el stock final del trigo del mundo

El informe mensual del USDA corroboró lo que los analistas esperaban en soja, pero informó números sorpresivos para los cereales.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

Achetoni FAA
16.12.2020 | Por Infocampo

Compensaciones: para FAA, el pago es “un logro concretado” aunque pidió extender reintegros a otras producciones

La entidad señaló la necesidad de contar con políticas públicas progresivas y más amplias para el agro.