Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro se solidarizó con las familias productoras de Chaco por las inundaciones

CONINAGRO lamenta los problemas que atraviesan miles de productores del Chaco, tras las torrenciales lluvias recibidas en los últimos días.

25.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

lamenta los problemas que atraviesan miles de productores del Chaco, tras las torrenciales recibidas en los últimos días, las que causaron ya cuantiosas pérdidas, incluso la muerte de un productor.

“Estamos junto a los productores de Sáenz Peña, Quitilipi y Avia Terai y acompañando a nuestra federación asociada, la Unión Cooperativas Algodonera (UCAL), en las acciones inmediatas necesarias, y para gestionar la ayuda que urge en estos momentos de angustia”, comunicaron.

Vea también: Un hombre se ahogó mientras intentaba salvar al ganado de la inundación en Chaco

Desde Coninagro “destacamos el fuerte impacto negativo que esta tendrá sobre el comercio y la producción, afectando ciudades donde se gestiona y planifica la actividad rural, y esperamos que las acciones de asistencia alimentaria, sanitaria y social  puedan ser amplias y alcancen a todos los afectados”.

06.05.2021 | Por Infocampo

Preocupa la bajante del Río Paraná en Rosario, en plena cosecha

El nivel del río no permite que los barcos salgan a carga máxima. La altura actual es de 90 centímetros, cuando lo habitual para esta época es 3,5 metros.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

14.06.2021 | Por Infocampo

Condición crítica del Río Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en niveles de los más bajos en 25 años

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.