Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Conmoción en las afueras de Rosario por un puma suelto: hay alerta entre los vecinos

Ocurrió en Roldán, a 25 kilómetros de la ciudad santafesina, donde una pareja lo filmó y compartió el video por las redes sociales. Otro episodio similar sucedió en San Jerónimo Sud.

28.04.2021
Infocampo
Infocampo

El fin de semana pasado, un vecino vio un en la localidad de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de , en , y lo registró en un video que compartió en Twitter y se viralizó.

El hecho ocurrió en el barrio Tierra de Sueños, y generó temor y alerta entre los vecinos.

Cuando la Guardia Rural de la Policía de Santa Fe y de la sección Fauna tomaron conocimiento de la situación, se trasladaron a la zona para realizar un rastrillaje donde supuestamente había aparecido el animal y monitorearon con drones.

En tanto, la ONG ambientalista rosarina “Mundo Aparte” emitió un comunicado en el que pidió que en caso de que algún vecino divisara el animal llamara a la Policía Comunitaria, que cuenta con especialistas para “la preservación de la integridad de los animales y la seguridad de las personas”.

Durante el martes, el operativo se dirigió hacia la zona rural de la localidad de San Jerónimo Sud, cerca de Roldán, por un llamado a la policía por parte de un productor agropecuario para informar la presencia del puma en la noche del lunes.

Desafortunadamente, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad, el personal policial no tuvo éxitos en la búsqueda del , que no es una especie originaria de ese lugar.

En tanto, los especialistas señalaron que el puma suele tener actividad nocturna, por lo que es más frecuente que se lo vea en horas de la noche.

La publicación en redes sociales muestra al animal inquieto en un predio mientras era filmado por una pareja desde su vehículo en el medio de la noche.

Bajante del Parana
03.11.2021 | Por Infocampo

Tras el repunte el río Paraná comienza a descender

El nivel del afluente se quedó en 1,70 metros mientras el INA espera que en los próximos días baje.

Pescador encontro mastodonte
07.09.2021 | Por Infocampo

Un pescador encontró el maxilar de un mastodonte en el río Caracarañá

Un residente de Pueblo Andino, Santa Fe, encontró semienterrado restos a las orillas del afluente y los expertos creen que podrían haber más huesos.

Puma en Villa La Angostura
06.09.2021 | Por Infocampo

Subía a esquiar por la ruta y se encontró con un puma

El hecho ocurrió en Villa La Angostura, en dirección hacia Cerro Bayo.