El Ministro de Agricultura Julián Domínguez analizó hoy junto con representantes de las carteras de asuntos agrarios y producción de las provincias la propuesta de Argentrigo para adelantar un 35% de las ventas al exterior de la próxima campaña de trigo. El hecho ocurrió durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario realizada hoy en Rosario.
‘Los representantes de las provincias coincidieron en respaldar las medidas actuadas por el Ministerio de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Ganadería, que estableció un aumento en el peso mínimo de faena que permitirán incrementar en el corto plazo el ingreso de carne al mercado, al tiempo que las provincias ganaderas destacaron el carácter participativo y federal del nuevo plan presentado’, indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura.
‘En tal sentido, los representantes de las provincias respaldaron el peso mínimo de faena que garantiza un umbral exportable de 400.000 toneladas y asegura las 10.000 toneladas mes de carne en termoprocesadas y de conserva’, añadió.

