Publicidad Cerrar X

Construirán planta de biodiesel en la provincia de Chaco

Requerirá una inversión de 5 M/u$s y procesará 50.000 toneladas anuales. La operación será realizada por Biocombustibles Federales Chaco.

16.04.2007
Infocampo
Infocampo

El martes 10 de abril un grupo de empresarios argentinos presentó en el Chaco un nuevo proyecto de biodiésel que se instalará en la localidad de Pampa del Infierno. La fábrica estará en funcionamiento a fines de este año y requerirá una inversión de 5 M/u$s.

“La ideas es procesar el primer año 50.000 toneladas de semillas para llegar sin inversiones adicionales a 70.000 toneladas y luego, con más inversiones, duplicar esa cantidad”, explicó Andrés Costamagna, representante de la firma Biocombustibles Federales Chaco SA.

Otro de los objetivos es integrar al plan de biocombustibles la planta de alimentos balanceados. “Produciríamos alrededor de 28.000 a 34.000 toneladas de harinas que podrán utilizarse para la producción de cerdos, pollos y caprinos”, explicó Costamagna.

Para la construcción del proyecto se utilizará tecnología nacional y se hará en la provincia. Participarán de la construcción metalúrgicas de Resistencia, Charata, Villa Ángela y Presidencia Roque Saénz Peña.

Por su parte, el presidente de la compañía, Gustavo Muñoz, explicó que este lanzamiento se hizo posible gracias a la conformación de un grupo económico de distintas extracciones, productores rurales de la zona, miembros del área comercial de Buenos Aires y del área petrolera.

Además, explicó que venderán el biodiésel al mercado interno para ser mezclado con gasoil y podrán concretar la venta directa a productores y cooperativas agrarias del interior.

Costamagna explicó “que el proyecto se radicará en Pampa del Infierno porque creemos que va a haber un crecimiento en el área agrícola del Chaco en los próximos diez años, y dará la ventaja competitiva a los productores, ya que no tendrán que llevar parte de su producción al puerto de Rosario, sino que podrán procesar el grano en la planta, lo que dará al productor una ventaja económica importante”.

Además, los empresarios destacaron que la cadena comercial funcionará muy bien con todo el aprovechamiento que se le hará a la producción de la planta por el procesamiento integral de la semilla.

Como materia prima, el proyecto utilizará, aproximadamente, 50.000 toneladas de semillas de algodón y entre 20.000 y 30.000 toneladas de semillas de girasol. Esto es alrededor de un 23% de lo que produce actualmente la provincia

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.