El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó 16 operativos integrales de control de transporte de alimentos y hacienda en el centro y sur bonaerense durante diciembre pasado.
Los controles efectuados por personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa tuvieron lugar en los puntos de accesos y salidas de las ciudades de Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, General Lamadrid, Juan N. Fernández, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Puán, Tandil, Tres Arroyos, Saavedra, Tornquist y Villa Iris. Los mismos se concretaron con la colaboración de la policía bonaerense.
Adicionalmente al estricto control sanitario de los alimentos, las tareas de fiscalización del transporte permiten una mayor concientización sobre el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores de la cadena, en lo que respecta a la producción, traslado, elaboración y comercialización de agroalimentos.
Recordamos que el Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, donde personal especializado en tránsito federal de mercaderías verifica las condiciones de traslado y la documentación que avala el origen, transporte y destino de productos agroalimentarios.
Fuente: Prensa Senasa

