Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a empresarios holandeses por inversiones en producciones sustentables

El Ministerio de Agroindustria bonaerense concretó una misión de negocios con empresarios holandeses encargadas de generar producciones sustentables.

24.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del avance del Plan de Bioeconomía, el Ministerio de Agroindustria bonaerense concretó una misión de negocios con empresarios encargadas de generar producciones sustentables, con posibilidades de invertir en la de .

El encuentro de trabajo, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y por el Director provincial de Bioeconomía y Rural, Nicolás García Romero.

×

Durante la reunión, los representantes de la compañía Nijhuis brindaron una presentación sobre las distintas plantas que poseen en 120 países, encargadas de generar energía a partir de los deshechos provenientes de la producción agroindustrial. Además, detallaron al importancia de la reutilización de los recursos y los métodos que podrían ser aplicados en la Provincia.

Participaron también de esta actividad empresarios bonaerenses de los sectores vacuno (feedlot), porcino, avícola y lácteo. Estos tres segmentos agroindustriales constituyen producciones intensivas que generan proteína animal y vegetal.

Luego de agradecer a la embajada de Holanda -presente en el encuentro- por establecer el vínculo entre el gobierno bonaerense y las empresas, Robert destacó que “queremos tener la mejor cantidad de producción y que sea . De eso se trata nuestro Plan de Bioeconomía”.

Oportunamente, el Ministro aseguró que “queremos activar un nuevo motor de la economía en la Provincia de Buenos Aires y lo estamos concretando. La Gobernadora María Eugenia Vidal está comprometida con la generación de empleo sostenible”.

Por su parte, García Romero indicó que desde Agroindustria se está elaborando una iniciativa para diferenciar a las empresas que tienen balance ambiental y así generar sistema de certificación.

Además, los representantes del gobierno bonaerense anticiparon que próximamente se incluirá en este proyecto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, para analizar posibilidades de .

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

exportaciones agricultura
01.01.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.