Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

COP26: Alberto propuso “canjear deuda por acción climática”

En la segunda jornada de la conferencia, el presidente de la Argentina pidió "crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos".

02.11.2021
Alberto Fernandez
Infocampo
Infocampo

El presidente Alberto Fernández expuso en la segunda jornada de la  (COP26), y resaltó el compromiso del país con el .

En su ponencia, en , propuso la creación de mecanismos de pagos de deuda por . “Hay que crear un canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental”, explicó ante los líderes mundiales.

El presidente remarcó que la Argentina tiene como política de Estado el cuidado ambiental implementando diferentes acciones, que van de la mano con el Acuerdo de París.

“Elevamos nuestra Contribución Determinada Nacional (NDC) un 27,7%, respecto a la de 2016. Asumimos el compromiso de favorecer la inversión y el desarrollo de encadenamientos productivos nacionales para avanzar con una matriz energética inclusiva, estable, soberana, sostenible y federal”, declaró.

Además, anunció que van a enviar al congreso medidas para erradicar la  tipificándola como delito ambiental, con la .

En el cierre planteó la creación de un “Comité político y técnico sobre financiamiento climático, con representación equitativa de países desarrollados y países en vías, que trabaje en la definición de una hoja de ruta sobre cómo movilizar los fondos necesarios”.

“La Argentina no tiene intención de que esta COP quede solo en palabras, es momento de actuar hagámoslo junto”, finalizó Fernández.

Discurso completo

También te puede interesar: COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático.

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández anunció que presentará una nueva Ley de Bosques

Argentina es uno de los 100 países que se comprometió, durante la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow (Escocia) a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.