Publicidad Cerrar X

Córdoba: 45 mil kilos de balanceado para 350 productores

El ministerio de Agricultura continúa con las entregas a los titulares de pequeños rodeos bovinos y caprinos, ante la sequía que provoca falta de forrajes para la alimentación animal.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos continúa con las acciones tendientes a paliar los efectos de la sequía que sigue generando inconvenientes en amplias regiones de la zona norte de la provincia. En ese contexto, la cartera viene desarrollando un esquema de entrega de alimento balanceado para pequeños productores pecuarios.

En esta oportunidad, durante toda la semana pasada el equipo de la dirección de Agencias Zonales recorrió gran parte del departamento Cruz del Eje, con la colaboración de varios municipios y comunas que cedieron vehículos para llevar adelante la logística de entrega.

En total, se entregaron 45 mil kilos de balanceado, el equivalente a 1.800 bolsas que tuvieron que ser trasladadas en varios camiones. Fueron más de 350 pequeños productores quienes se beneficiaron, la mayoría dedicados a la actividad bovina y caprina.

La Batea, Serrezuela, El Cachiyuyo, Paso Viejo, Santa Ana, Pichanas, Las Pirguas, Bañado de Soto, Villa de Soto, La Huiguera, La Candelaria, Canteras Iguazú y Cañada Onda fueron sólo algunos de los puntos de entrega del balanceado.

Cabe recordar que la falta de precipitaciones en toda la franja noroeste del territorio provincial provoca serios inconvenientes en la alimentación de los rodeos, ante la ausencia de forraje para los animales. Por este motivo, el ministerio realiza exhaustivas tareas de relevamiento de los productores cuya situación es más acuciante, a los fines de entregarles el alimento balanceado que ayude a la nutrición de sus stocks.

Otro de los principales criterios de distribución es que todos los productores a los que se les entregaron las bolsas, poseen menos de 50 cabezas de ganado bovino o menos de 150 caprinos, es decir que se trata de establecimientos que no tienen posibilidad de reservas.

Fuente: Prensa Córdoba

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: