El gobernador Juan Schiaretti asistió anoche a la apertura de la 54a. edición de la Fiesta Nacional del Olivo en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, ocasión en la que, tras recorrer la exposición, realizó la entrega de 50.000 plantines de olivo a 374 productores de la zona, en el norte cordobés, se informó hoy.
El mandatario también aportó 30.000 pesos para los organizadores del evento y otros 220.000 pesos para diecisiete localidades de esa región de la provincia. Schiaretti dijo que los plantines de olivo “permitirán renovar las plantas que cumplieron su ciclo y, por otro lado, ampliar la frontera de producción”.
Se refirió asimismo, al lanzamiento del programa Familia Joven y afirmó que “el plan prevé para el norte y el oeste cordobés un cupo de 1.500 jóvenes de entre 16 y 30 años siendo el aporte del Estado provincial de 500 pesos y no de 400 como en el resto de la provincia”.
El programa Familia Joven, presentado en la mañana de ayer, tiene como finalidad promover la inserción laboral de los jóvenes desocupados en empresas bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado.
Fuente: Télam