Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coronavirus: en Europa, ampliaron ayudas para el sector agropecuario

La Comisión Europea autorizó a los países del bloque a ampliar el período de solicitud de asistencias de la Política Agrícola Común (PAC).

18.03.2020
productores españa
Infocampo
Infocampo

Para asistir a los productores agrícolas y ganaderos en medio de la pandemia del , la Comisión Europea (CE) autorizó a los países de la Unión Europea a ampliar el período de solicitud de ayudas que el bloque brinda cada año al sector.

Se trata de la Política Agrícola Común (PAC), cuya inscripción estaba abierta hasta el 15 de mayo y ahora se extiende hasta el 15 de junio.

×

La solicitud de extensión fue una iniciativa de Italia y continuó luego en España, como respuesta a la crisis que generó el brote de la enfermedad en el viejo continente. “Esto dará a los agricultores una mayor flexibilidad para completar sus solicitudes en estos momentos difíciles y sin precedentes”, dijeron desde la CE.

La medida beneficiará a agricultores y ganaderos que sean elegibles para recibir las ayudas directas de la PAC en todos los estados miembros de la UE, aunque la decisión de ampliar el plazo estará a cargo de los gobiernos nacionales.

Cabe destacar que en los productores deben presentar anualmente sus solicitudes para recibir esta ayuda y las autoridades nacionales son las que las analizan y garantizan los controles necesarios. Posteriormente, los pagos se distribuyen nivel nacional o regional.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
24.03.2020 | Por Infocampo

El campo sigue: imágenes y videos en tiempos de cuarentena

En el cuarto día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los productores no pararon la cosecha, el ordeñe y producción de carne, entre otras tareas. Miralo.

25.03.2020 | Por Infocampo

El permiso que habilitó Transporte para camioneros durante la cuarentena

El Ministerio puso a disposición un certificado para circulación nacional. Cómo acceder.

laboratorio
30.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Abren la convocatoria a proyectos para fortalecer la lucha contra el coronavirus en el país

Se financiarán con 100 mil dólares a los mejores proyectos vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados al COVID-19. Los detalles para participar de la convocatoria.