Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coronavirus: en Europa, ampliaron ayudas para el sector agropecuario

La Comisión Europea autorizó a los países del bloque a ampliar el período de solicitud de asistencias de la Política Agrícola Común (PAC).

18.03.2020
productores españa
Infocampo
Infocampo

Para asistir a los productores agrícolas y ganaderos en medio de la pandemia del , la Comisión Europea (CE) autorizó a los países de la Unión Europea a ampliar el período de solicitud de ayudas que el bloque brinda cada año al sector.

Se trata de la Política Agrícola Común (PAC), cuya inscripción estaba abierta hasta el 15 de mayo y ahora se extiende hasta el 15 de junio.

×

La solicitud de extensión fue una iniciativa de Italia y continuó luego en España, como respuesta a la crisis que generó el brote de la enfermedad en el viejo continente. “Esto dará a los agricultores una mayor flexibilidad para completar sus solicitudes en estos momentos difíciles y sin precedentes”, dijeron desde la CE.

La medida beneficiará a agricultores y ganaderos que sean elegibles para recibir las ayudas directas de la PAC en todos los estados miembros de la UE, aunque la decisión de ampliar el plazo estará a cargo de los gobiernos nacionales.

Cabe destacar que en los productores deben presentar anualmente sus solicitudes para recibir esta ayuda y las autoridades nacionales son las que las analizan y garantizan los controles necesarios. Posteriormente, los pagos se distribuyen nivel nacional o regional.

16.04.2020 | Por Infocampo

Otra Sociedad Rural funcionará como centro de aislamiento social con 100 camas

El pabellón principal del predio de la filial de Río Cuarto ya está preparado en el caso de que se produzca un pico de contagios de coronavirus.

mcdonalds logo infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: McDonald’s importará carne y podría suspender la venta de sus hamburguesas Angus

Así lo informó la multinacional, explicando que lo hará hasta que el suministro de carne se estabilice.

Media res
13.05.2020 | Por Infocampo

Carne: suspenden la prohibición de levantar media res sin asistencia mecánica

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dejó sin efecto por dos meses la medida que había dictado a fines de enero y que comenzó a regir en abril.