Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coronavirus: en Europa, ampliaron ayudas para el sector agropecuario

La Comisión Europea autorizó a los países del bloque a ampliar el período de solicitud de asistencias de la Política Agrícola Común (PAC).

18.03.2020
productores españa
Infocampo
Infocampo

Para asistir a los productores agrícolas y ganaderos en medio de la pandemia del , la Comisión Europea (CE) autorizó a los países de la Unión Europea a ampliar el período de solicitud de ayudas que el bloque brinda cada año al sector.

Se trata de la Política Agrícola Común (PAC), cuya inscripción estaba abierta hasta el 15 de mayo y ahora se extiende hasta el 15 de junio.

×

La solicitud de extensión fue una iniciativa de Italia y continuó luego en España, como respuesta a la crisis que generó el brote de la enfermedad en el viejo continente. “Esto dará a los agricultores una mayor flexibilidad para completar sus solicitudes en estos momentos difíciles y sin precedentes”, dijeron desde la CE.

La medida beneficiará a agricultores y ganaderos que sean elegibles para recibir las ayudas directas de la PAC en todos los estados miembros de la UE, aunque la decisión de ampliar el plazo estará a cargo de los gobiernos nacionales.

Cabe destacar que en los productores deben presentar anualmente sus solicitudes para recibir esta ayuda y las autoridades nacionales son las que las analizan y garantizan los controles necesarios. Posteriormente, los pagos se distribuyen nivel nacional o regional.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.

san luis
22.09.2020 | Por Infocampo

Productores cortarán todos los accesos a San Luis ante la imposibilidad de circular

La manifestación comenzará el próximo martes 29 al mediodía, pero es por tiempo indeterminado, hasta que el Ejecutivo provincial les brinde una respuesta.

16.09.2020 | Por Ateneo SRA

Un tema que nos debería preocupar a todos: la educación

La coyuntura actual ha ensanchado la brecha entre la educación de los centros urbanos y la educación rural. De esta manera, cabe preguntarnos: ¿Cuándo llegará el día en el que las escuelas rurales también sean consideradas en los planes económicos, políticos y culturales?