Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Corpiños de lana para vacas”: el método de un productor de Siberia para cuidar a sus animales del frío

Nikolay Atlasov, de 70 años, creó sostenes que le permiten ahorrar hasta dos litros de leche por bovino. Cómo funcionan.

30.12.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Un productor de la región de diseña sostenes de lana para ayudar a las vacas a resistir las temperaturas extremas de uno de los inviernos más duros del planeta.

En esas latitudes, la temperatura desciende hasta valores que giran en torno a 60 grados bajo cero. Cuando el descenso supera los -45 grados Celsius en el pueblo más frío de , incluso los necesitan ayuda para mantenerse calientes.

×

De esta manera, el ruso de 70 años Nikolay Atlasov, agricultor del pueblo de Oymyakon en la República de Sakha, fabrica los sujetadores para su rebaño de cinco vacas hechos de viejos abrigos de piel de oveja o de liebre.

El productor le coloca estos abrigos de lana a modo de sostén en las de forma tal que les permite conservar el calor y no sufrir un estrés severo por frío.

“Ellos son nuestro sostén de familia”, le comentó Atlasov al medio The Siberian Times, y agregó: “Pasan los inviernos en un cobertizo, pero todos los días salen a la calle incluso si la temperatura del aire es de -60 ° C”.

Según informó el hombre, las prendas que les coloca a estos animales le permite ahorrar hasta dos litros de leche por vaca.

uvas infocampo
20.04.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura busca mayor expansión hacia los mercados rusos y chinos

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas participó de la feria moscovita "Prodexpo" y "China Food & Drinks Fair".

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil superó las 2 millones de toneladas de carne bovina exportadas en 2020

El país vecino sigue mostrando su importancia en el mundo cárnico, y con resultados récord el año pasado aumentó 8% lo vendido en 2019.

15.03.2021 | Por Infocampo

España: sacrificaron a casi 900 cabezas de ganado bovino por “lengua azul” y hay polémica con proteccionistas

Los animales tenían los certificados sanitarios que indicaban que provenían de zonas libres de la enfermedad, por lo que creen que hubo un error. Organizaciones exigieron garantizar el buen estado de los ejemplares.