Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Corpiños de lana para vacas”: el método de un productor de Siberia para cuidar a sus animales del frío

Nikolay Atlasov, de 70 años, creó sostenes que le permiten ahorrar hasta dos litros de leche por bovino. Cómo funcionan.

30.12.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Un productor de la región de Siberia diseña sostenes de lana para ayudar a las vacas a resistir las temperaturas extremas de uno de los inviernos más duros del planeta.

En esas latitudes, la temperatura desciende hasta valores que giran en torno a 60 grados bajo cero. Cuando el descenso supera los -45 grados Celsius en el pueblo más frío de , incluso los necesitan ayuda para mantenerse calientes.

×

De esta manera, el ruso de 70 años Nikolay Atlasov, agricultor del pueblo de Oymyakon en la República de Sakha, fabrica los sujetadores para su rebaño de cinco vacas hechos de viejos abrigos de piel de oveja o de liebre.

El productor le coloca estos abrigos de lana a modo de sostén en las de forma tal que les permite conservar el calor y no sufrir un estrés severo por frío.

“Ellos son nuestro sostén de familia”, le comentó Atlasov al medio The Siberian Times, y agregó: “Pasan los inviernos en un cobertizo, pero todos los días salen a la calle incluso si la temperatura del aire es de -60 ° C”.

Según informó el hombre, las prendas que les coloca a estos animales le permite ahorrar hasta dos litros de leche por vaca.

04.12.2020 | Por Infocampo

Ascendió a 13 millones la faena bovina de los primeros once meses del año

El dato representa un crecimiento del 3% interanual para el mismo período de análisis, según información del ABC.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
07.01.2021 | Por Infocampo

Con 14 millones de cabezas, 2020 cierra con el mejor nivel de faena en 11 años

En diciembre, se sostuvo en 1,2 millones de cabezas por cuarto mes consecutivo. Los datos de CICCRA.

Trigo
15.12.2020 | Por Infocampo

¿Los rusos cuidan la mesa? Impondrán impuestos por cuatro meses a la exportación de trigo

El gigante del trigo definió un impuesto entre febrero y junio a las ventas externas del cereal, debido al alza del precio del pan y la harina.