Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Corpiños de lana para vacas”: el método de un productor de Siberia para cuidar a sus animales del frío

Nikolay Atlasov, de 70 años, creó sostenes que le permiten ahorrar hasta dos litros de leche por bovino. Cómo funcionan.

30.12.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Un productor de la región de diseña sostenes de lana para ayudar a las a resistir las temperaturas extremas de uno de los inviernos más duros del planeta.

En esas latitudes, la temperatura desciende hasta valores que giran en torno a 60 grados bajo cero. Cuando el descenso supera los -45 grados Celsius en el pueblo más de , incluso los animales necesitan ayuda para mantenerse calientes.

De esta manera, el ruso de 70 años Nikolay Atlasov, agricultor del pueblo de Oymyakon en la República de Sakha, fabrica los sujetadores para su rebaño de cinco vacas hechos de viejos abrigos de piel de oveja o de liebre.

El productor le coloca estos abrigos de lana a modo de sostén en las de forma tal que les permite conservar el calor y no sufrir un estrés severo por frío.

“Ellos son nuestro sostén de familia”, le comentó Atlasov al medio The Siberian Times, y agregó: “Pasan los inviernos en un cobertizo, pero todos los días salen a la calle incluso si la temperatura del aire es de -60 ° C”.

Según informó el hombre, las prendas que les coloca a estos animales le permite ahorrar hasta dos litros de leche por vaca.

Pino vs Cristina
10.09.2021 | Por Infocampo

La Rural desafió a Cristina: “Estamos dispuestos a dar pelea”

Nicolás Pino le disparó a la vice después de haber dicho que el campo era un “geriátrico de vacas”.

Mapa de heladas - Primera semana de agosto
26.07.2021 | Por Infocampo

Centro y sur de Brasil esperan una intensa ola polar y hasta nevadas: ¿Impacta en Argentina?

Desde este lunes hasta el domingo, alertaron sobre la llegada de un frente frío sostenido hasta el domingo, con máximas que no superarán los 10°.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.