Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes inaugura una fábrica de calefones solares en el Parque Industrial de Mercedes

Según informaron autoridades provinciales, comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017.

15.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fábrica, la primera con éstas características en la región , será construida por la empresa Vademarco S.A, que invertirá 30 millones de pesos en un emprendimiento que prevé fabricar 300 por mes.

El secretario de Energía de , Eduardo Melano, señaló en declaraciones a Télam que se trata de una empresa de capitales argentinos “con personas calificadas y tecnología muy moderna” que, además de abastecer de éste tipo de calefones a la región, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay”.

×

El funcionario destacó que los calefones solares “permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético”.

Melano señaló que el nuevo producto cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y adelantó que el provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co) y que muy pronto se realizará una prueba piloto en cinco casas recientemente construidas.

El gobernador Ricardo Colombi, destacó que el emprendimiento “marcará los nuevos tiempos del uso de energía renovable, ya que estos novedosos electrodomésticos se entregarán en cada casa que adjudique el In.Vi.Co”.

02.12.2020 | Por Infocampo

El jabalí europeo ya es plaga en Corrientes y habilitan la caza sin límite

Se declaró mediante la Ley 6.543 a cargo de la legislatura de la provincia. La iniciativa se debió a los estragos que ocasiona este animal en áreas productivas.

28.01.2021 | Por Infocampo

Biodiversidad: la acción realizada en Corrientes que emocionó al actor Leonardo DiCaprio

El actor felicitó en sus redes sociales a las autoridades argentinas y correntinas por el trabajo de reinserción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.