El gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi ratificó “el compromiso de darle valor agregado a nuestros bosques” y en ese marco sostuvo que “nuestra posición es clara y firme”, reiterando así el interés por la instalación de pasteras en Corrientes, con una política de “desarrollo sustentable”.
En este sentido, diputados nacionales por Corrientes, Misiones y Entre Ríos presentaron este martes por la tarde el proyecto de ley “Presupuestos mínimos de protección ambiental para el desarrollo sostenible de la industria de la pulpa celulosa y el papel”.
Colombi convocó a “todos los que quieran venir a invertir”, sosteniendo que “la provincia está abierta al país y el mundo”. Luego afirmó: “Ratificamos el compromiso de darle valor agregado a nuestros bosques y a nuestra madera”.
“Tenemos que apostar al desarrollo sustentable, a la producción responsable, cuidando nuestra flora y nuestra fauna”, indicó el gobernador en el marco de un seminario sobre foresto-industria realizado en la Casa de Gobierno provincial.
“La posición que tenemos es clara y firme y la vamos a llevar adelante mas allá de aquellos falsos ambientalistas que están instalados en la provincia y que creen que impidiendo el desarrollo, el trabajo de la tierra, el ser humano va a vivir mejor”, sostuvo.
Así fue que seguidamente sentenció: “Repudiamos tajantemente este criterio de estos falsos ambientalistas”.