Publicidad Cerrar X

Corteva Agriscience se sumó a NXTP para incorporar innovación a través de startups

Las startups interesadas en participar del programa podrán encontrar el formulario de inscripción y más información sobre el programa.

14.10.2019
Infocampo
Infocampo

Corteva Agriscience y NXTP lanzaron un programa de Innovación Aplicada dirigido a las startups de la región. A través de esta iniciativa se seleccionarán startups con capacidad para desarrollar e implementar tecnologías digitales innovadoras que puedan potenciar los negocios de Corteva Agriscience Cono Sur, con impacto en sus clientes, los productores agropecuarios.

La búsqueda se enfoca en startups de América Latina que estén desarrollando productos o servicios innovadores en áreas como Agtech, Fintech con foco en agro, Soluciones comerciales, soluciones para Supply Chain y soluciones para Administración, Finanzas y Legales.

Además de aportar desarrollos disruptivos para la industria agroalimentaria y otras áreas, las startups participantes podrán convertirse en partners estratégicos de Corteva Agriscience, líder mundial en Protección de Cultivos, semillas y Agricultura Digital. Esto permitirá que las startups seleccionadas obtengan posibilidades de crecimiento y expansión regional, junto a Corteva Agriscience.

Nicolás Loria, Líder de Marketing Digital de Corteva Agriscience Cono Sur afirmó que “para la Compañía este proceso es estratégico. Nuestro foco es enriquecer la vida de los consumidores y productores y por lo tanto estamos concentrados en innovar, escucharlos y generar un nuevo paradigma en términos de servicio. Hay mucho compromiso con esta iniciativa de incorporar innovación a través de startups y confiamos en que junto a los emprendedores podremos llevar más y mejores negocios a los productores, que son nuestros clientes”.

Por su parte, Marta Cruz, Managing Partner de NXTP afirmó que “desde 2016 NXTP viene trabajando con startups en Programas Agtech destinados encontrar soluciones a los problemas y desafíos que enfrenta la industria agroalimentaria. Por eso estamos muy satisfechos de lanzar este nuevo Programa junto a Corteva Agriscience. En este contexto, creemos que la relación entre grandes compañías y startups siempre trae beneficios mutuos. Las Organizaciones pueden ganar en agilidad, lograr productos y servicios más enfocados en el cliente, aumentar su sostenibilidad en el tiempo e impactar en la cultura de la organización. A su vez, las startups pueden aprovechar las estructuras de las grandes empresas para escalar y hacer nuevos negocios”.

Las startups interesadas en participar del programa deben ingresar a https://agronext.nxtp.co/, en donde podrán encontrar el formulario de inscripción y más información sobre el programa.

13.01.2022 | Por Infocampo

Space X lanzó el primer “picosatélite” argentino, que beneficiará al agro

Es un desarrollo de la startup Innova Space, creada por un profesor de secundaria de Mar del Plata junto a sus alumnos.

Tecnología agricola
17.11.2021 | Por Infocampo

Con un premio en dólares, se viene un “hackathon” para buscar soluciones para el agro

El "AuravantHack" propone una competencia online y de inscripción gratuita para desarrollar innovación tecnológica. Será el 27 y 28 de noviembre.

03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

La “Transformación Digital del Agro” tiene fecha

Las startups más importantes del agro se reúnen para realizar una jornada especial con el negocio agropecuario como centro de la escena.