Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Corteva Agriscience se sumó a NXTP para incorporar innovación a través de startups

Las startups interesadas en participar del programa podrán encontrar el formulario de inscripción y más información sobre el programa.

14.10.2019
Infocampo
Infocampo

y NXTP lanzaron un programa de Aplicada dirigido a las startups de la región. A través de esta iniciativa se seleccionarán startups con capacidad para desarrollar e implementar tecnologías digitales innovadoras que puedan potenciar los negocios de Corteva Agriscience , con impacto en sus clientes, los productores agropecuarios.

La búsqueda se enfoca en startups de América Latina que estén desarrollando productos o servicios innovadores en áreas como , Fintech con foco en agro, Soluciones comerciales, soluciones para Supply Chain y soluciones para Administración, Finanzas y Legales.

Además de aportar desarrollos disruptivos para la industria agroalimentaria y otras áreas, las startups participantes podrán convertirse en partners estratégicos de Corteva Agriscience, líder mundial en Protección de Cultivos, semillas y Agricultura Digital. Esto permitirá que las startups seleccionadas obtengan posibilidades de crecimiento y expansión regional, junto a Corteva Agriscience.

, Líder de Marketing Digital de Corteva Agriscience Cono Sur afirmó que “para la Compañía este proceso es estratégico. Nuestro foco es enriquecer la vida de los consumidores y productores y por lo tanto estamos concentrados en innovar, escucharlos y generar un nuevo paradigma en términos de servicio. Hay mucho compromiso con esta iniciativa de incorporar innovación a través de startups y confiamos en que junto a los emprendedores podremos llevar más y mejores negocios a los productores, que son nuestros clientes”.

Por su parte, , de NXTP afirmó que “desde 2016 NXTP viene trabajando con startups en Programas Agtech destinados encontrar soluciones a los problemas y desafíos que enfrenta la industria agroalimentaria. Por eso estamos muy satisfechos de lanzar este nuevo Programa junto a Corteva Agriscience. En este contexto, creemos que la relación entre grandes compañías y startups siempre trae beneficios mutuos. Las Organizaciones pueden ganar en agilidad, lograr productos y servicios más enfocados en el cliente, aumentar su en el tiempo e impactar en la cultura de la organización. A su vez, las startups pueden aprovechar las estructuras de las grandes empresas para escalar y hacer nuevos negocios”.

Las startups interesadas en participar del programa deben ingresar a https://agronext.nxtp.co/, en donde podrán encontrar el formulario de inscripción y más información sobre el programa.

13.09.2021 | Por Infocampo

Ya está abierta la inscripción a emprendedores tecnológicos para “Agronaves CREA 2021”

El programa, creado entre el IAE y el Movimiento CREA, convoca a desarrolladores de Agtech, FoodTech, de economía circular y Fintech. Competirán y a la vez se capacitarán.

Entrada de la app Agrodisponible
17.08.2021 | Por Infocampo

“¿Estás disponible?”: desarrolladores pergaminenses crearon una app que conecta productores y contratistas

En plena pandemia, en esa localidad bonaerense, se creó "AGROdisponible", una app gratuita, que busca maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos.

20.08.2021 | Por Infocampo

Llega un congreso online y gratuito sobre manejo variable de insumos

Con el conocimiento agronómico como base, las tecnologías nos permiten optimizar el uso de insumos y producir en forma sostenible. Santiago Lorenzatti, de Okandú, explica de qué se trata esta propuesta de manejo y cuáles son las claves de Sembrar Saber, el encuentro que se llevará a cabo el 26 de agosto.