Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corteva, Brevant y Pioneer presentaron sus novedades en Expoagro

Corteva Agriscience, junto a sus firmas de semillas Brevant y Pioneer, presentaron nuevos productos en la muestra que se realizó en San Nicolás.

14.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Agriscience dijo presente por segundo año consecutivo en mostrando toda la paleta de protección de cultivos, con alternativas para el control de las diversas malezas resistentes. En el caso de , se mostrarán dos tipos de híbridos de maíz, y en cuanto a la marca , los nuevos lanzamientos pasarán por tres nuevos híbridos.

La novedad de Corteva fue el Remigate, un herbicida preemergente con acción residual para
control de Amaranthus y gramíneas anuales en soja.

×

El nuevo herbicida Remigate, combina las características de Ligate, con control
de gramíneas anuales y maíz guacho, junto al principio activo Flumioxazin para el control
residual de Amaranthus en el cultivo de soja STS. De este modo, el productor contará con
una herramienta más para prevenir la diseminación de aquellas malezas más complicadas en el
cultivo de soja.

Corteva mostró además en Expoagro, módulos de aplicaciones de Texaro y Ligate,
los reconocidos herbicidas para el control de rama negra y gramíneas anuales. Exhibió
también los resultados de Pixxaro, un herbicida que se lanzará en 2021 y tiene la
característica de ser selectivo para rama negra y malezas latifoliadas, con gran control para
etapas de presiembra en soja y girasol.

En el caso de Brevant, se mostraron dos tipos de híbridos de maíz, por un lado Next 22.6 y como novedad, el B8470. En girasol también se difundieron dos nuevas variedades, una con tecnología alto oleico. Todos los materiales fueron expuestos simulando un Módulo de Innovación Brevant (MIB).

brevant nota infocampoInfocampo estuvo presente en el stand y conversó con Ignacio Conti, Director Comercial por Corteva para Argentina y Uruguay quien explicó que “los maíces Brevant siempre son uno de los atractivos más grandes que tenemos en el stand. Los productores vienen a ver la genética nueva, como también la biotecnología que acompaña a esos productos”.

“Brevant se destaca por haber introducido al mercado la tecnología Enlist de control de malezas en maíz, con tolerancia a Enlist Herbicida que es un nueva formulación de 2,4 D, y a Galant que es un graminicida”, señaló.

Y continuó: “El tema de las malezas sigue siendo una de las problemáticas más importantes que tenemos en la Argentina y los productores quieren estar al día. Por eso creemos en el aporte del desarrollo genético, así como la evolución de la biotecnología para lograr un producto como Remigate para soja”.

Y en cuanto a la marca Pioneer, los nuevos lanzamientos pasaron por los híbridos de maíz P2167, P2020 y P1804, de excelente potencial de rendimiento. Todos con tecnología Leptra y Power Core Ultra, que le otorgan seguridad a cosecha mediante el control de las principales plagas que atacan al cultivo de maíz.

Pioneer puso a disposición de los visitantes de Expoagro su equipo Técnico de Agronomía y su Red Comercial para brindar orientación acerca de precios y condiciones convenientes para los clientes que quieran adquirir sus semillas de maíz, girasol y sorgo.

rotam
20.04.2020 | Por Pablo Ledesma

Alternativas para el manejo de crucíferas resistentes

Específicamente en trigo y cebada, el aumento de fallas de control de Rama Negra (Conyza spp.) con herbicidas residuales como metsulfuron y la mezcla de principios como clorsulfuron y metsulfuron, como el creciente aumento de la superficie afectada por crucíferas resistentes a glifosato y herbicidas de la familia ALS y hormonales, nos demuestran el uso excesivo de herbicidas del mismo modo de acción, debido en parte a la falta de herbicidas residuales con registros para dichos cultivos.

maices nk infocampo
23.04.2020 | Por Infocampo

Vía streaming, NK presentó su nueva campaña comercial

La presentación se realizó en un evento vía streaming que marcó el punto de partida de la campaña 2020.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.