Publicidad Cerrar X

“Cotilerio Nicanor”, el toro Limousin que llegó primero a La Rural de Palermo

La cabaña "La Cotidiana" ingresó el primer animal, proveniente de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2022
Infocampo
Infocampo

La presencialidad vuelve a la Exposición Rural de Palermo y eso ya se siente en la previa de 134° edición. A partir de las 8 horas, se realizó el corte de cintas que contó con la presencia de representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de La Rural S.A, autoridades e invitados especiales entre los que se encontraba el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo ocurrió la llegada del primer animal que ingresó a la feria. Se trata de un toro de la raza Limousin, “Cotilerio Nicanor” es su nombre.

El animal es de la cabaña La Cotidiana”, de Italo Lattanti , de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires.

“Cotilerio Nicanor” obtuvo el premio “Gran Campeón Macho”, en la edición 2019 de la muestra. La raza continental Limousin, de origen francés llega este año a La Rural con unos 50 ejemplares de 10 cabañas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


LOS DETALLES DE LA RURAL 2022

La feria abrirá sus puertas al público el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

Para este año, se esperan más de 4.500 expositores de animales y más de 400 stands comerciales, vinculados al sector agroindustrial.

Según informaron desde la organización, una de las novedades de la Exposición Rural 2022 será el show de apertura, que se realizará el jueves 21, a las 18.30. El público podrá disfrutar de un show artístico y audiovisual en la Pista Central, con invitados especiales, que también se podrá ver de manera online.

Durante los 11 días de la muestra, los visitantes podrán conocer de primera mano todas las novedades del sector agropecuario, además de asistir a conferencias y disertaciones de referentes de la actividad.

CÓMO ORGANIZAR LA VISITA 

La exposición se llevará a cabo desde el jueves 21 al domingo 31 de julio. Las puertas se abrirán a partir de las 9 hasta las 20 y los valores de las entradas serán los siguientes:

Valor de la entrada exclusivo PREVENTA ONLINE: www.laruralticket.com.ar

  • Jueves a domingo: $900
  • Lunes a miércoles $700
  • Promo familiar 4×3 (hasta 17/7)
  • Jueves a domingo: $2.700
  • Lunes a miércoles: $2.100

Valor de la entrada en boletería

  • Entrada general individual: $1.000
  • Jubilados: miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo)
  • Entrada sin cargo: menores de 8 años.
  • Personas con discapacidad (presentando certificado).
  • Estudiantes ISEA (presentando libreta)

Notas relacionadas

26.07.2022 | Por Infocampo

Más seguridad para el operario: una pulverizadora con airbags y detector de cansancio

La empresa Metalfor presentó en la Expo Rural 2022 un nuevo modelo de una de sus máquinas más vendidas, con un salto tecnológico también en materia de confort y sustentabilidad.

29.07.2022 | Por Infocampo

Como la vaca, el pollo o el cerdo: la carne de cordero busca hacerse un lugar en el plato diario

La compañía Todo Brasas realizó un acuerdo con un proveedor de carne ovina para comercializar cortes envasados al vacío, y otros productos como empanadas y hamburguesas, en Buenos Aires. Los productos se pueden conseguir en La Rural.

21.07.2022 | Por Infocampo

El campo, 10 días en la gran ciudad: comenzó la Rural de Palermo

Hoy se abrieron las puertas al público de la Exposición Nacional organizada por la Sociedad Rural Argentina, que vuelve a la presencialidad tras tres años. Un pantallazo por las principales actividades que tendrá la feria.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.