Publicidad Cerrar X

CRA dió marcha atrás con el paro agropecuario de 15 días

Pese a que Confederaciones Rurales Argentinas había anunciado una protesta rural por un plazo de 15 días, ayer los representantes de la entidad decidieron postergar la medida hasta esperar los anuncios que el gobierno realizaría la semana próxima.

20.04.2007
Infocampo
Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dio marcha atrás con la medida de fuerza que había anunciado en rechazo de la política oficial. La mayor parte de los integrantes del Consejo Directivo de la entidad prefirieron esperar los anuncios que funcionarios del gobierno harían la semana que viene en torno, fundamentalmente, al problema ganadero.

Sin embargo, mediante un comunicado difundido ayer, CRA dijo que establecerá un plan nacional de movilización y difusión en cada uno de los pueblos y ciudades del país, destinado a hacer conocer a la población, a las asociaciones de consumidores y a las distintas organizaciones sociales, la realidad del sector agropecuario, de modo tal de hacer patente quienes son los responsables de los aumentos de precios y del desabastecimiento de productos básicos.

Además, convocó a reuniones de productores en todo el país, âcon el objeto de debatir las medidas de acción que habrán de adoptarse progresivamente, proponiendo que el plan culmine oportunamente con un gran paro general agropecuario, en caso de no obtenerse soluciones antesâ.

La entidad, manifestó que âpese al tiempo transcurrido, la problemática del sector agropecuario argentino sigue sin hallar soluciónâ, y que âson los consumidores argentinos y cada uno de los productores rurales los que vienen pagando el precio cada vez más alto que cobra la torpeza y la ineficacia de unos y la ambición y el aprovechamiento de otrosâ.

Por otra parte, hoy viernes 20 de abril Federación Agraria Argentina (FAA) realizará una reunión de Consejo Directivo en la sede central de la entidad, localizada en la ciudad de Rosario, donde se analizará la situación actual del sector y las propuestas que se presentarán al gobierno en la semana entrante.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.