Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crean un fondo rotatorio de $7 millones para tamberos e industrias lácteas de Tucumán

El objetivo es incrementar la producción de leche en el 30% a tres años en esa provincia.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial, creó un para entrega de créditos a tamberos e industrias lácteas tucumanas por un monto de siete millones de pesos, con la intención de incrementar la producción de en un 30% a tres años en esa provincia.

“El objetivo del Fondo Rotatorio, el cual beneficiará a 44 productores primarios y nueve empresas lácteas, es ser una fuente de a un costo razonable y en condiciones adecuadas para la actividad”, indicaron desde la cartera agroindustrial.

El monto total será de siete millones de pesos, de los cuales 5,6 millones de pesos estarán destinados a un Fondo Rotatorio para créditos y compra de ordeñadoras y 1,4 millones de pesos para proyecto provinciales.

“El resultado esperado es incrementar sustantivamente la producción de leche. Con el proyecto se espera lograr un incremento de la producción de unos 20.000 litros diarios en tres años, lo que significaría casi un 30% más de lo que se produce actualmente. Asimismo, se busca lograr el desarrollo de productos probióticos a nivel comercial con marca de la provincia, que en una primera etapa serían queso y yogurt, y además generar nuevos productos”, explicaron desde el Ministerio.

El Fondo Rotatorio estará destinado, principalmente, al fortalecimiento de la Cuenca Láctea de Trancas (departamento tucumano).

14.07.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.