Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crece el Consejo Agroindustrial Argentino: cuáles son las entidades que se sumaron

El CAA continúa ganando adhesión, ya no sólo por ser el elegido interlocutor del Gobierno Nacional, sino porque suma nuevas instituciones.

24.02.2021
Infocampo
Infocampo

El (CAA) sigue engrosando su importancia en el mundo rural, y no sólo por ser el interlocutor preferido del Nacional, sino porque además suma nuevas a sus filas.

En la última interna, se incorporaron la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y Otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (); el Centro de la Industria Lechera (); la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) y la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Desde el CAA se le dio la bienvenida a las nuevas entidades participantes, que ahora suma más de 60 entidades participantes con representación federal en todo el país.

La línea de trabajo del Consejo continúa siendo la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales de exportación del sector y generar cerca de 700 mil empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país.

El Consejo además ha implementado ocho mesas de Trabajo, a saber: Mesa Proyecto de Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Economías Regionales; Mesa de Facilitación del Comercio Exterior; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles; Mesa del Sector Pesca y la Mesa de Género.

03.09.2021 | Por Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola, en alerta por las bajas en ventas

Los múltiples inconvenientes en la producción y la cadena comercial encienden luces de alarma en el sector. El análisis de AFAT.

Cosecha - Maíz - CLAAS
25.10.2021 | Por Infocampo

AFAT, con el Consejo Agroindustrial: se busca priorizar la producción nacional

La Asociación de Fábricas de Tractores y otros implementos participó del plenario reciente que organizó el CAA. La entidad se alinea a los objetivos 2021/22 de la Ley Agroindustrial.

20.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial acercan posiciones para trabajar en conjunto

Fortaleciendo el diálogo interno, las dos agrupaciones piensan en el futuro agroindustrial y dejan de lado viejas peleas.