Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las denuncias por “amenazas y apriete” de la láctea Cotar a Camioneros

El gremio mantiene bloqueada hace 5 días a la cooperativa de Villa Tesei, que terminó por suspender a 167 empleados. La Justicia ya interviene en el conflicto.

10.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde hace cinco días, mantiene bloqueada a la Sociedad Cooperativa de Tamberos (), de Villa Tesei, que suspendió a 167 empleados y decidió denunciar ante la Justicia a Adrián Alfonso, un dirigente del gremio muy cercano a Pablo Moyano.

El motivo del bloqueo, según Cotar, tiene que ver con que el sindicato estaría obligando a la empresa a tomar empleados de y de otras compañías en crisis. 

×

“Te dicen a quién tenes que tomar, quién tiene que trabajar, qué camiones tenes que usar, cómo tenes que trabajar. Nos pusieron una nómina de empleados de otras empresas que teníamos que tomar”, explicó en declaraciones a radio Mitre el gerente de distribución de la cooperativa, Claudio Rafaniello. 

En ese sentido, Rafaniello aseguró que por cada día sin funcionar, la planta pierde $800.000. “La situación está pasando por la Justicia, donde están pidiendo el desalojo, ya se han comunicado el ministro de Trabajo y la ministra Bullrich. Ya citaron a las partes para que resuelvan el conflicto en el “, aseguró.

Por último, el directivo de Cotar remarcó que Camioneros los obligó a “contratar a una empresa de transporte que despedimos porque no cumplía nada de lo que decía”, al tiempo que remarcó que a los fleteros que no pertenecen al sindicato “no los dejan trabajar”.

verdeos
10.03.2020 | Por Patricia Engler

Estimación del costo de implantación y protección de verdeos de invierno y pasturas permanentes en el centro oeste de Entre Ríos

La gran variación que se observa en las alternativas forrajeras evaluadas y su diferente incidencia sobre el sistema, particularmente según el destino que se le dé al forraje, muestran la necesidad de realizar este tipo de análisis antes de seleccionar e implantar verdeos o pasturas.

02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El productor de leche no tiene nada de insumos en dólares”

El presidente de la Nación habló de la actividad tambera y provocó fuertes reacciones en las redes. Por qué sus declaraciones fueron erróneas.

29.01.2020 | Por Eduardo Comerón

La alimentación, una de las claves del tambo para subsistir

Según una encuesta realizada por el INTA Rafaela, del total de alimentos usados en el tambo, el 44% son forrajes frescos y heno, el 25% silaje y el 31% concentrados. La tendencia es reducir la participación de la pastura e incrementar levemente la del silaje y los concentrados.