Publicidad Cerrar X

Crecen las quejas de los usuarios por los cortes de luz

Miles de personas sufren interrupciones en el suministro en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Denuncian que Edenor y Edesur no dan cifras reales de los afectados.

infocampo
Por Infocampo

Las altas temperaturas no cesan y traen consigo más cortes de luz. Miles de usuarios de la ciudad y provincia de Buenos Aires están afectados desde hace cinco días y no tienen respuesta ni de Edenor ni Edesur, que admitieron que hubo cortes programados.

Según actualizó la página del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) a las 18, en total hay 51.590 usuarios sin luz (13.935 de Edenor y 37.655 de Edesur). A pesar de esto, hay varias quejas de que esos no son números reales y que hay más personas sin luz.

Entre los lugares afectados se encuentran Avellaneda, Quilmes, Sarandí, Lomas de Zamora, Burzaco, Esteban Echeverría, Caballito, Almirante Brown, Villa Crespo, San Cristóbal, Temperley, Florencio Varela, Berazategui, Lanús, San Isidro, Merlo, La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Pilar, General San Martín, Flores, Vicente López y José C. Paz.

A partir de la crisis que afecta desde hace varios días a los usuarios, las empresas que suministran energía decidieron hacer cortes programados. Sin embargo, no avisaron previamente, contradiciendo así lo que había anunciado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien había prometido que se iba a comunicar “sobre cada caso en particular”.

La empresa Edenor informó que “debido a inconvenientes ajenos a su competencia, debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica”, que se distribuyeron en varias de las localidades de su área de concesión.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: