El precio promedio de exportación fue de 833,5 dólares la tonelada. Los datos actualizados de la misma fuente indican que durante el mes anterior, septiembre, se exportaron 4.781,9 toneladas por un valor de 4,22 millones de dólares FOB y con un valor promedio de exportación de 882,6 dólares la tonelada.
Durante el décimo mes del año se vendió a mercados externos un volumen 6 por ciento superior y un valor 14 por ciento mayor que el registrado en idéntico mes del año anterior.
Al analizar valores acumulados, en el período enero â octubre, se observa la misma tendencia de recuperación: se exportaron 28.488,9 toneladas valuadas globalmente en 24,3 millones de dólares Fob. Estos valores significaron un incremento de 13,2 por ciento en volumen y de 18 por ciento en valor, respecto de igual período del año anterior.
Los datos fueron volcados en un informe de coyuntura mensual realizado por el área de Infusiones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya) en el que analiza la evolución de las exportaciones de yerba mate argentina.
El estudio, que lleva la firma de la ingeniera Patricia Parra, detalla que la mayoría de la yerba exportada en octubre se constituyó en producto molido, en un 83 por ciento mientras que el resto, 17 por ciento, estuvo compuesto por la variedad canchada. En términos pormenorizados, el volumen total de yerba exportada estuvo integrada por un 46,9 por ciento por la variedad molida a granel, un 25 por ciento de molida fraccionada en envases de menos de 3 kg de capacidad, un 27,3 por ciento de yerba mate canchada a granel y 0,8 por ciento de canchada fraccionada en envases de menos de 3 kg de capacidad.