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Crecimiento en las ventas de Yara por las compras de Latinoamérica y Asia

Yara, que es principal actor mundial en la industria de fertilizantes y basa su negocio en la comercialización de nitrogenados tales como la urea y los nitratos, tuvo ventas netas en el último cuatrimestre de 2006 superiores a los u$s110M.

27.02.2007
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Las ventas netas de la empresa Yara, en el último cuatrimestre de 2006 fueron superiores a los u$s110M, muy por encima de las realizadas en 2005 que oscilaron los u$s73M.

El presidente de Yara Internacional indicó que las ventas se vieron beneficiadas por las compras de los países lationamericanos y Asia, que compensaron las menores compras de fertilizantes en Europa y Norteamérica.

Además, en el informe que realizó la compañía acerca de las ventas del último cuatrimestre de 2006 el presidente de Yara Internacional indicó que “hubo mejoras de producción y un crecimiento continuo en usos industriales, lo que contribuye a un funcionamiento positivo”, expresó Thorleif Enger, quien además explicó que el aumento de precios de grano desde setiembre de 2006, con precios estadounidense en más del 50% empujará la demanda de fertilizante, que junto con la nueva capacidad de fertilizante limitada, sugiere un equilibrio de demanda en el suministro para los años veniderosâ.

Además, el informe indica que las ventas de fertilizantes del período analizado aumentaron un 7% comparado con el año precedente, principalmente reflejando una recuperación significativa de mercado en Brasil y la adquisición de Fertibras.

En cambio, los volúmenes de fertilizantes vendidos en Europa fueron a la baja de un 10% comparado con 2005. Pero el segmento industrial tuvo un crecimiento sólido con un aumento de volumen de un 10% sobre el año precedente y la posición de mercado en ese continente siguió reforzándose.

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