Publicidad Cerrar X

Crisis frigorífica: Mattievich mantiene cerradas dos de sus ocho plantas industriales

La empresa ofreció a los trabajadores de las unidades de Carcarañá y Puerto Gral. San Martín el retiro voluntario con el compromiso de que serán convocados cuando las plantas vuelvan a operar.

infocampo
Por Infocampo

Una de las dos plantas que el grupo Mattievich tiene en la localidad de Carcarañá y la ubicaba en Puerto Gral. San Martín permanecen sin operar y nada indica que en lo inmediato la situación de ambas se revierta.

En las dos plantas de perfil exportador –que fueron desactivadas cuatro meses atrás ante la falta de disponibilidad de hacienda pesada y las restricciones para acceder a permisos de embarque– permanecen con una plantilla de algunas decenas de trabajadores encargados de realizar tareas de mantenimiento

Según fuentes cercanas a la empresa, los propietarios de la firma –la familia Mattievich– decidieron ofrecer a los trabajadores de ambas unidades el retiro voluntario con el pago del 100% de la indemnización correspondiente y el compromiso de que serán convocados cuando las plantas vuelvan a operar.

De esa manera, más de 460 empleados de la firma optaron en los últimos meses por el retiro voluntario en el marco de una decisión consensuada con dirigentes sindicales de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne (liderada por José Alberto Fantini).

En septiembre pasado el líder del grupo empresario cárnico José Mattievich se negó, ante el pedido del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, a considerar la posibilidad de desprenderse de las dos plantas frigoríficas de su propiedad que se encuentran paralizadas.

El grupo Mattievich cuenta en total con ocho unidades industriales en la provincia de Santa Fe y es uno de los principales exportadores argentinos de cortes y subproductos bovinos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: