A partir de las 16, Cristina Fernández de Kirchner encabezará la ceremonia de apertura de la fábrica de electrodomésticos de Mabe, en Haedo, ubicada en Valentín Gómez 151 de la localidad bonaerense. Allí, realizará una recorrida por las instalaciones y luego dejará inaugurada una nueva línea industrial de fabricación de lavarropas de carga frontal.
Según publica Télam, desde la planta de Haedo la presidenta mantendrá una teleconferencia con la fábrica de la misma empresa ubicada en San Luis, para dejar inaugurada una nueva línea de producción de heladeras con sistema no frost incorporada recientemente, lo cual le permitirá aumentar la capacidad productiva en un tercio, con una inversión de 1,5 millones de dólares.
En tanto, en la provincia se encontrarán el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, la ministra de Industria, Débora Giorgi, funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, y operarios.
Asimismo, durante la teleconferencia con Mendoza, Cristina presentará la ampliación de una planta de la empresa Knauf, en el Parque Industrial Provincial Luján de Cuyo, destinada a elaborar placas de yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado.
La inversión asciende a 153 millones de pesos, de los cuales un 47 por ciento se destinará a la participación y el desarrollo de proveedores locales, lo que posibilitará a la empresa incrementar un 50 por ciento producción, que abastece al mercado nacional y exporta además a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Finalmente, desde Mendoza dialogarán con la jefa de Estado el gobernador provincial Francisco Pérez, el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y el gerente general de Knauf Argentina, César López.

