Cristina Kirchner partirá esta noche hacia Cuba en el arranque de su gira internacional con la voluntad de visitar a su colega venezolano, Hugo Chávez, quien está internado en La Habana en estado delicado, al tiempo que designó al canciller Héctor Timerman para representar al país en los actos convocados por el gobierno venezolano en Caracas.
Está previsto que la mandataria encabece este jueves por la tarde un acto en la Casa Rosada para anunciar la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y posteriormente se trasladará al sector militar de Aeroparque, desde donde partirá hacia Cuba, primera escala de la gira que la llevará luego a Asia para cumplir una misión comercial.
El viernes a la mañana llegará a La Habana para tratar de ver a Chávez, quien permanece internado en un hospital de esa ciudad donde se lo volvió a intervenir por un cáncer, lo que le impide reasumir la Presidencia este jueves.
La semana pasada, el presidente uruguayo, José Mujica, quiso visitar a Chávez pero los médicos que lo atienden en La Habana le recomendaron que finalmente no viajara porque no podría recibir visitas.
Aunque con la estrecha relación personal que Cristina Kirchner tiene con el líder bolivariano, la mandataria espera recibir el visto bueno para encontrarse con Chávez en el centro de salud.
La jefa de Estado permanecería hasta el sábado en la isla caribeña, día en que estaría partiendo hacia Emiratos Árabes, primera escala de la gira comercial que desarrollará junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que luego incluirá a Indonesia y Vietnam.

