Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cristina Kirchner convocó a una sesión para crear una Comisión Investigadora de Vicentin

Este miércoles, el Senado debatirá un proyecto de ley para conformar una Comisión Bicameral que analice la posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la agroexportadora.

23.06.2020
cfk anabel fernandez
Infocampo
Infocampo

Cristina Fernández de Kirchner convocó al a una sesión por videoconferencia para debatir un proyecto de ley para la creación de una Comisión Bicameral que investigue a Vicentin.

El encuentro se realizará este miércoles a las 15, y se anunció a través de un Decreto Parlamentario que firmó la vicepresidenta con el fin de avanzar en la investigación de una posible defraudación al en el otorgamiento de un crédito a la agroexportadora.

×

La semana pasada, la iniciativa obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales con las firmas del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro. En tanto, Juntos por el Cambio se retiró del debate y aseguró que la de la cerealera por parte del Ejecutivo busca “ocultar cuestiones de mucha mayor gravedad”.

Oscar Parrilli, senador por Neuquén, presentó el expediente parlamentario, que indica que la Bicameral estará conformada por seis diputados y seis senadores para investigar “presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C., posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de cereales y con las que competía”.

En ese sentido, el objetivo de la Comisión será “la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos que pudieren ser de origen delictivo y la responsabilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) por incumplimiento en sus obligaciones de control”. Asimismo, deberá indagar si se “han efectuado giros o movimientos financieros a sus vinculadas en el país y/o en el exterior, afectando dolosamente los ingresos públicos”.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

08.06.2020 | Por Facundo Mesquida

SRA: “Las intervenciones del Estado han creado siempre severas distorsiones”

Así lo manifestó la entidad, tras darse a conocer la noticia de la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora.

alberto fernandez
31.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno dio marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin

Así lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un nuevo DNU que dejó sin efecto al anterior.