En el marco de la inauguración de la Escuela de Educación Técnica número tres de formación profesional, en Concordia, Entre Ríos, Cristina Fernández de Kirchner entregó aportes por 30 millones de pesos a productores citrícolas, en concepto de asistencia por la emergencia agropecuaria declarada en la provincia a raíz de las heladas producidas en junio.
De esta forma, 1300 productores citrícolas de los departamentos de Federación y Concordia se vieron beneficiados por la ayuda.
“Pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política”, afirmó Cristina durante el acto.
En tanto, la presidenta enfatizó en la necesidad de capacitar a los jóvenes para seguir construyendo una Argentina de “valor agregado, ciencia y tecnología, y trabajo”.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo que “ante esta situación de emergencia, desde el Ministerio estamos presentes acompañando al pequeño y mediano productor”.
Al mismo tiempo, el ministro rescató el trabajo del gobernador de Entre Ríos quien se puso “al frente de las necesidades y requerimientos de los productores”.
El importe de la asistencia asciende a la suma de $ 30.000.000 y forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y la provincia de Entre Ríos “que servirá para que los productores puedan recuperarse. Desde el gobierno nacional hay una clara vocación de apoyar a las economías regionales”, remarcó Yauhar.

