Publicidad Cerrar X

“Cristina Kirchner no da reportajes si no es mintiendo”

Alberto Fernández aseguró que la Presidente no dijo la verdad sobre la fusión de Cablevisión y Multicanal y recordó: "Ella nunca estuvo en contra". Además señaló  que la jefa de Estado "recurre siempre a Néstor" para poder hablar de "los años buenos".

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2013
Infocampo
Infocampo

La entrevista que Cristina Kirchner le dio a Jorge Rial generó diversas reacciones, pero pocas fueron tan contundentes como la de Alberto Fernández, quien señaló que la mandataria “no da reportajes si no es mintiendo”.

El ex jefe de Gabinete apuntó contra un fragmento de la nota en el que la Presidente recordó que la fusión de Cablevisión y Multicanal llevó la firma de su esposo, Néstor Kirchner, y también de su ministro coordinador, en alusión a Fernández.

“Es una cosa delirante lo que está diciendo. Si ella quiere buscar un culpable… Cristina, no pierdas más tiempo: llamá a la Secretaría de Comercio, ahí tenés al responsable (por Guillermo Moreno). Lo sabés porque después le hiciste firmar la marcha atrás de esa decisión”, sostuvo el ex funcionario kirchnerista, quien además aseguró que la jefa de Estado “nunca estuvo en contra” de esa unión de las cableoperadoras.

“Cuando quiso estar en contra (de alguna decisión), nos votó en contra. Estuvo en contra dos años de la Ley de Emergencia, sólo cambió cuando se dio cuenta de que podía ser presidenta y podría necesitarla. Hacía gala de votarnos en contra. Podría haber dicho que no estaba de acuerdo con la fusión, pero no lo hizo”, recordó Fernández según publicó Infobae.

Además, el ex jefe de Gabinete recordó que, durante su primera campaña presidencial, Cristina Kirchner participó de un almuerzo en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), cuyo presidente “era Héctor Magnetto”, el CEO del Grupo Clarín: “Cristina públicamente lo trataba de ‘Héctor'”.

En el mismo sentido, el ex funcionario kirchnerista sostuvo que “hubiera sido más honesto que ella dijera ‘nos equivocamos, no debimos tener la relación que tuvimos con los medios’. No que diga ‘no tuve nada que ver, estoy en contra y la responsabilidad es de otro que se fue’. Eso no habla bien de ella”.

Para Fernández, la Presidente “tiene una enorme dificultad para entender lo que pasa, que vive una realidad que no es la de Argentina. Su discurso es intranquilizador”. Al respecto, opinó: “Lo más tremendo que escuché (durante la entrevista) es que no existe el cepo. Eso demuestra lo que es el Gobierno”, y precisó que quienes viajan al exterior “son argentinos medianamente pudientes que compran dólares en el mercado negro, Cristina, porque hay un cepo. ¿De qué estás hablando, Cristina?”.

“Me asombra la persistencia de Cristina con este discurso, que sólo se explica por la necesidad de mantener un relato que cada día se cae a pedazos”, criticó Fernández. “Espero que la Presidenta se dé cuenta que tiene dos años por delante y aún en las postrimerías de su gobierno puede corregir las cosas y hacerlas bien. Presidenta, ¡despertate!”, le reclamó.

Para cerrar su crítica –en declaraciones a La Once Diez el ex jefe de Gabinete recordó que con la mandataria se llevó muy bien cuando “Cristina quería hacer un país como Alemania, pero ahora está haciendo esta Argentina”. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.