Publicidad Cerrar X

Cristina llegó a Rusia: ‘Trataremos el tema de los fondos buitres’

La presidenta tocó el suelo de San Petersburgo a las 8, hora argentina. Además, anticipó su postura sobre Siria: "Nadie quiere la guerra".

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2013
Infocampo
Infocampo

La presidente Cristina Kirchner llegó al aeropuerto internacional Pulkovo cerca de las 8 -hora argentina-  donde fue recibida por Juan Carlos Kreckler, embajador en la Federación Rusa; y Cecilia Nahón, embajadora en Estados Unidos. Durante la visita, concurrirá al histórico Palacio Constantino, sitio en el que se alojan todos los mandatarios asistentes a la cumbre del G20 y donde se llevarán a cabo las deliberaciones y las reuniones bilaterales.

La jefa de Estado partió ayer hacia San Petersburgo, Rusia, donde se reunirá con el mandatario anfitrión, Vladimir Putin, y sus pares de China, India, Sudáfrica y Japón, con la pulseada contra los acreedores de bonos en default en la agenda prioritaria de la mandataria.  
La estadía de Cristina Kirchner no prevé, en principio, un encuentro con su par norteamericano, Barack Obama, de quien la Argentina espera un respaldo explícito en ese litigio, que se sustancia en tribunales estadounidenses.  
En cambio, sí solicitaría apoyo en sus audiencias con mandatarios de países que integran el grupo BRICS, indicaron fuentes diplomáticas a la agencia Noticias Argentinas, quienes precisaron que junto a la Presidente viajan dos actores importantes en ese proceso como el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón. 

La cargada agenda de trabajo que desplegará la mandataria argentina en Rusia incluye además un encuentro con Roberto Azevedo, nuevo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), confirmó oficialmente el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. 

Según publicó Infobae, Parrilli también informó que el canciller Héctor Timerman mantendrá reuniones de trabajo con su colega de Corea del Sur y también con el de Turquía (Ahmet Davutoglu), pocos días antes de que en Buenos Aires el Comité Olímpico internacional (COI) elija a la nueva sede de los Juegos Olímpicos que tiene a Estambul entre las tres finalistas. 

Otro de los temas que dominará la cumbre será la situación en Siria, en medio del pedido de Obama al Congreso de su país para que autorice una intervención militar. Más allá de los asuntos económicos puntuales del G-20, la mandataria podría cerrar un acuerdo de inversión con Gazprom, compañía rusa productora de gas, según habría surgido de la reciente visita que hizo al país el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov. 

Además, durante las deliberaciones en los plenarios, que se desarrollarán entre el jueves y el viernes, los jefes de Estado podrían realizar un pronunciamiento sobre la crítica situación de Siria y, en ese sentido, Rusia y Argentina ya han expresado su “profunda preocupación por la escalada de violencia que agrava la situación” en ese país asiático y se pronunciaron en “contra de la militarización del conflicto”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.