La presidenta Cristina Kirchner inauguró este mediodía varias obras en El Calafate, provincia de Santa Cruz -su “lugar en el mundo”- y aprovechó ese escenario para cuestionar la tala de árboles en la avenida 9 de Julio para la instalación de una trayecto del Metrobús, iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Al anunciar una obra municipal durante un acto en la localidad santacruceña de El Calafate, la jefa del Estado dijo: “No vamos a tirar un sólo árbol. Los árboles son sagrados, no se tocan. Por lo menos, acá en El Calafate, sobre mi cadáver”.
La Presidenta criticó así la obra del Metrobús que la gestión de Macri desarrolla sobre la avenida 9 de Julio, donde se talaron varios árboles y, ante las críticas, el gobierno porteño salió a aclarar que serán trasplantados. Ante la polémica, la tala fue suspendida provisoriamente por orden de la justicia porteña.
Cristina encabezó la inauguración de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Calafate y recorrió un Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se ampliaron un jardín maternal, espacios para talleres, un salón de usos múltiples y un playón deportivo.
Poco después, la Presidenta encabezó el acto de apertura de la “Fiesta Nacional del Lago”, en el marco de los festejos por los 136 años del bautismo del Lago Argentino.
Fuente: La Nación

