Publicidad Cerrar X

Cristina podría reaparecer “el 9 o 10 de noviembre”

Lo dejó trascender la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "Va a ser un festejo", anticipó. El último parte médico se conoció el viernes pasado.

infocampo
Por Infocampo

Mientras se espera que se cumpla el mes de la intervención, lo que ocurrirá entre jueves y viernes, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que “se habla del 9 o 10” para la reaparición de Cristina Kirchner en funciones.

“Sabemos lo que se dice a través de los medios, pero estamos esperando; se habla del día 9 o 10 para su aparición nuevamente en su función”, señaló la dirigente de derechos humanos en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este sentido, Carlotto anticipó que su regreso “va a ser un festejo”. “Lo que deseamos todos los argentinos de bien, es que ella se recupere y vuelva al trabajo habitual, señal que está bien, que está plena”, agregó.

Sin embargo, la titular de Abuelas advirtió que Cristina “tendrá que cuidarse como toda persona que ha tenido un accidente de este tipo en su físico”. “Nosotros debemos ayudarla; esperamos poder abrazarla, poder verla otra vez junto a nosotros y que sea en el corto plazo”, señaló.

Al ser consultada sobre los rumores de posibles cambios de Gabinete, Carlotto opinó: “No creo que haya cambios, no creo que se mueva nada salvo que algunos, por esta razón de las últimas elecciones, vayan a ocupar algún lugar y convenga ponerlo en otro sitio, pero yo no tengo noticias, no tengo injerencia en el riñón del gobierno, soy una ciudadana más”, concluyó.

El viernes pasado y tras 9 días sin información oficial, el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, leyó desde la Casa de Gobierno un parte médico de la Fundación Favoloro, en el que se notificó que la jefa de Estado continúa con “una favorable evolución”.

En esa nota se aclaraba que “al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: