Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cuál es la cadena de la agroindustria que genera más trabajo?

FADA realizó un extenso informe en el que detalla el aporte del campo en la creación de empleo en Argentina.

05.10.2020
cosecha fruta inta
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina () lanzó un nuevo informe que releva datos del que generan las cadenas del sector agroindustrial, que en su totalidad aportan el 22% del que hay en la Argentina, cerca 3,7 millones de puestos de trabajo desde las cadenas agroindustriales.

Según el estudio, “las cadenas agroindustriales generan 2 de cada 10 empleos privados a nivel nacional, es decir, más de una quinta parte de los trabajadores privados que dinamizan la economía provienen del y la industria”.

×

Para Natalia Ariño, economista de FADA, “cuando hablamos del agro se nos viene la imagen del productor cosechando o criando animales, pero abarca mucho más. La genera empleo desde el trabajo en un hasta en una oficina en la ciudad”.

Top Five

Las cinco cadenas que más crean trabajo son: la de frutas, verduras, hortalizas y legumbres con 12%, la de carne vacuna con 11%, soja también aporta 11%, trigo el 10% y maíz 7%. Estas cinco cadenas juntas generan la mitad de todo el empleo agroindustrial.

Del informe, también se desprende que “el mayor generador de empleo es la producción (el eslabón primario) generando el 38% del total que generan las cadenas. Le siguen la comercialización con 26%, la industria con 21%, transporte y logística 8%, servicios conexos 4% y bienes de capital e insumos 3%”.

La Bolsa de Comercio acepto la renuncia de Vicentin
11.11.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia que presentó Vicentin a pertenecer a la entidad

La entidad decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por la firma y requiere que la haga efectiva por medio de una nota en un plazo de 10 días.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
21.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Transporte dispuso la creación del Consejo Federal de la Hidrovía

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
21.10.2020 | Por Infocampo

La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.