Transportistas de cargas de la Federación de Transportadores Argentinos (FTA) decidieron ayer levantar momentáneamente el bloqueo realizado a las terminales portuarias de Bahía Blanca, Ramallo y Quequén.
Esto ocurrió luego de que el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, convocara a los dirigentes de FTA una reunión para tratar el tema tarifario (que es precisamente lo que motivó la protesta de los transportistas).
“Nuestra idea es que se implemente el modelo que rige actualmente en la provincia de Santa Fe, donde se está pagando unos 90 $/tonelada cada 200 kilómetros”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Pablo Agolanti, vicepresidente de la FTA.
“Si bien todavía no se fijó una fecha precisa del encuentro con las autoridades provinciales, se estima que se realizará durante los próximos días y se intentará encontrar definitivamente una solución a la problemática del sector”, agregó Agolanti.
Los transportistas reclaman que las autoridades de la provincia de Buenos Aires les garanticen un ajuste de tarifas en el marco de una negociación con los dadores de carga.
A la protesta, iniciada por FTA el miércoles a las 00:00 horas, se sumó posteriormente el Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

