Tal como suele hacer todos los sábados, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó al Gobierno en un escrito publicado en su blog, aunque esta vez con una novedad: también lanzó duros cuestionamientos a la oposición. “Da lástima ver la pobreza argumental de muchos dirigentes”, dijo tajante, según publicó La Nación.
“Hoy la mayoría de los argentinos está alarmado por el clima de destrucción institucional que el gobierno de Cristina Kirchner está agravando día tras día”, planteó, para luego apuntar a los sectores no kirchneristas porque parecen “no encontrar la forma de frenar este avasallamiento”.
Cavallo expresó que “sólo los medios de comunicación y, ojalá la Justicia, parecen estar empeñados en detener y obligar a revertir este proceso” que, opinó, lleva adelante el gobierno nacional, con “el dictado de normas inconstitucionales y la subversión del orden republicano”.
“Por qué la oposición es tan inefectiva en frenar el desquicio institucional. Mi opinión es la siguiente: la mayor parte de los políticos de la oposición apoyó o al menos festejó el Golpe Institucional del 19 y 20 de diciembre de 2001”, acusó el economista, que dejó su cargo al frente del Ministerio de Economía con la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.
Según el economista “sólo dirigentes que sean capaces de reconocer que desde 2002 en adelante se ha venido degradando la organización institucional, tanto política como económica, tendrán autoridad moral para ofrecer al pueblo una alternativa superadora”.

