Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Angeli denunció que hay “faltantes de insumos” para el sector agropecuario en Entre Ríos

El senador nacional aseguró que no hay motores, cubiertas, agroquímicos, alambres, entre otros productos claves para el campo.

11.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Senador Nacional por , Alfredo De Angeli, presentó hoy en el Senado de la un pedido de informe al poder ejecutivo para que explique los motivos de la falta de estratégicos para el sector agropecuario. Además, reclamó por acciones para resolver las faltantes para este sector clave para la producción.

De Angeli fundamenta en su iniciativa que a numerosos productores en Entre Ríos le están faltando insumos tales como motores, cubiertas, , repuestos, alambres, entre otros tipo de elementos esenciales para el proceso productivo.

×

El legislador de Juntos por el cambio sostuvo que “el sector agroindustrial es la única gran fuente generadora de divisas que permiten dinamizar la economía, más aún en la coyuntura de crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

“Datos de distintos organismos dan cuenta que es necesario que el sector agropecuario siga produciendo y más en este contexto”, señaló. A su vez indicó que para que eso ocurra, el sector “necesita de los insumos y es el gobierno el que tiene que asegurar políticas que permitan el acceso”.

El senador oriundo de María Grande le solicitó al gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que “a través del organismo que corresponda implemente las medidas necesarias para superar esta problemática que tan mal le hace a un sector que trabaja y aparta al bienestar nacional”.

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.

02.10.2020 | Por Infocampo

Aseguran que la mitad de la producción mundial de alimentos se debe a los fertilizantes

Según The Fertilizer Institute, la deficiencia de nutrientes es uno de los problemas que afecta al menos un 50% de los cultivos en América Latina.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".