Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Angeli denunció que hay “faltantes de insumos” para el sector agropecuario en Entre Ríos

El senador nacional aseguró que no hay motores, cubiertas, agroquímicos, alambres, entre otros productos claves para el campo.

11.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Senador Nacional por , Alfredo De Angeli, presentó hoy en el Senado de la Nación un pedido de informe al poder ejecutivo para que explique los motivos de la falta de estratégicos para el sector agropecuario. Además, reclamó por acciones para resolver las faltantes para este sector clave para la producción.

De Angeli fundamenta en su iniciativa que a numerosos productores en Entre Ríos le están faltando insumos tales como motores, cubiertas, , repuestos, alambres, entre otros tipo de elementos esenciales para el proceso productivo.

×

El legislador de Juntos por el cambio sostuvo que “el sector agroindustrial es la única gran fuente generadora de divisas que permiten dinamizar la economía, más aún en la coyuntura de crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

“Datos de distintos organismos dan cuenta que es necesario que el sector agropecuario siga produciendo y más en este contexto”, señaló. A su vez indicó que para que eso ocurra, el sector “necesita de los insumos y es el gobierno el que tiene que asegurar políticas que permitan el acceso”.

El senador oriundo de María Grande le solicitó al gobierno del de la Nación, Alberto Fernández, que “a través del organismo que corresponda implemente las medidas necesarias para superar esta problemática que tan mal le hace a un sector que trabaja y aparta al bienestar nacional”.

03.05.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

08.03.2021 | Por Infocampo

En Entre Ríos aparecieron dos especies de peces que solo se vieron en Uruguay y Brasil

Un grupo de investigadores vio, por primera vez, a los bagres "Ituglanis australis" y "Scleronema macanuda" en los arroyos Perucho, Ñancay y Mármola. Sus características y los detalles.

25.02.2021 | Por Infocampo

Sembrar avena: expertos explican cómo lograr un cultivo doble propósito

Esta especie es la más elegida por los productores a la hora de pensar en realizar un verdeo o en el planteo de una pastura. Profesionales del INTA Paraná dan consejos.