El candidato a gobernador de Entre Ríos por la alianza Cambiemos, Afredo De Angeli, relativizó los porcentajes de votos difundidos extraoficialmente y se mostró confiado en disputar en octubre al sillón de Urquiza.
“Me comprometo para la próxima elección a modernizar el sistema electoral”, dijo tras cuestionar las demoras en el escrutinio y la inexistencia de cifras oficiales a cinco horas de cerrada la elección.
“Me da mucha pena este sistema de elecciones, por eso me comprometo a que si soy gobernador vamos a cambiarlo y mejorarlo”, dijo De Angeli al llegar al bunker del PRO junto con el precandidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco.
Si bien reconoció que, con el escaso 0,8 por ciento escrutado hasta cerca de la medianoche, Cambiemos se encontraba en el segundo para la categoría de gobernador, cuestionó que “a más de cinco horas de haber cerrado las mesas no tengamos en claro qué cantidad de votos se emitieron”.
El ex dirigente de Federación Agraria Argentina lamentó “el tiempo que perdió la gente” y consideró que el sistema electoral “se puede simplificar y transparentar mucho más “. Fue en ese marco que prometió “siendo gobernador, la próxima elección vamos a modernizar el sistema”.
Respecto de los resultados, De Angeli sostuvo que hicieron “una gran elección en Gualeguaychú, Paraná Campaña, Federación y Victoria”, entre otras ciudades, y manifestó: “en algunos lugares se da por sentado que hemos ganado, como en Paraná”.
“Es una buena elección y nos da muchos más fundamentos para, el 25 de octubre, ganar las elecciones generales y sin dudas, el 10 de diciembre, yo voy a ser gobernador y Sergio Varisco va a ser el intendente de Paraná”, concluyó el precandidato de Cambiemos.