Publicidad Cerrar X

De Angeli: “Verna es nostálgico del ninguneo kirchnerista al campo”

El senador entrerriano respondió duramente al gobernador pampeano, quien en declaraciones recientes había afirmado: "No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira".

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, desató la bronca con sus polémicas sobre el sector agroindsutrial argentino. “En general el campo da muy poco trabajo, la agricultura da muy poco trabajo. No me vengan a pintar que el campo es el gran generador de trabajo porque eso es una mentira”, dijo el gobernador peronista, durante el Quinto Encuentro de Vinculación de las Regiones 1 y 2.

Rápido para la respuesta, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos), opinó que la posición del gobernador pampeano “es la que atrasó el país, provocó penormes pérdidas y dejó sin alimentos a los argentinos. En su afirmación hay mucha nostalgia del ninguneo kirchnerista al campo”, señaló el senador.

Asimismo, aseguró que “los índices de recuperación que primero se notaron con el cambio de políticas del presidente Mauricio Macri, fueron los de la producción, que en el caso de La Pampa, son aún más notables, por el alto porcentaje que ocupa esta franja en esa provincia”.

“Nos llama poderosamente la atención que Verna opine que el campo no es un gran motor, porque en su provincia hay unas 2000 pymes del sector agropecuario, es decir el 2,2 por ciento del total nacional y casi el 25 por ciento del total de La Pampa. Esa polea, se traduce en alimentos, empleo, recursos y una circulo virtuoso de ingresos que seguramente el gobernador también notará en sus arcas provinciales”, evaluó De Angeli.
Para el senador de Gualeguaychú, “no es tiempo de discutir, sino de trabajar y más aún en regiones que hoy sufren por el abandono y la desidia de años porque no se hicieron las obras necesarias cuando la soja estaba en su mejor momento y empujaba la economía nacional y estaban los recursos para hacerlas. Que el campo es un gran motor, ya no está en discusión, y como ejemplo basta entender que el mundo volvió a abrir sus puertas a Argentina, después de años de aislamiento”.