El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reafirmó hoy su posición acerca de la conveniencia de reducir las penas de los militares implicados en delitos de lesa humanidad a cambio de información acerca del destino de los desaparecidos, y acabar así con “la política del resentimiento”.
Luego de las críticas vertidas por amplios sectores de la política y los Derechos Humanos, el mandatario cordobés se expresó a través de Twitter para reiterar su deseo de “romper el pacto de silencio” y evitar que los detenidos mueran en la cárcel sin decir adónde están, o qué sucedió con ellos.
“DDHH dije: “NI UN PASO ATRAS en lo conseguido hasta hoy. Demos UN PASO ADELANTE: condena también para los asesinos de (José Ignacio) RUCCI”, pidió De la Sota en la red social, haciendo referencia a la muerte del sindicalista que murió a manos de grupos guerrilleros.
“DDHH dije: “le hubieran ofrecido a alguno una rebaja de pena para q rompiera el pacto de silencio q hay entre los genocidas. Sabríamos mas”, insistió.
El gobernador fue muy criticado en los últimos días tanto por referentes del kirchnerismo como de la oposición, además de organismos de Derechos Humanos. Uno de los que se mostró más indignado tras sus dichos fue el senador Luis Juez, quien lo trató de “malnacido”, “sinvergüenza” y le recordó que los genocidas “no son delincuentes comunes”.
“Así agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas. Rompiendo los pactos de silencio. Aquí se llevan los secretos a la tumba”, insistió hoy De la Sota.
“No es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables. Es con inteligencia y aplicando lo q se hizo con los nazis y mafias. Si se quiebra el “pacto de silencio” de los genocidas, sabríamos donde están todos los q nos faltan y se condenaría a TODOS los culpables”, señaló en su cuenta de Twitter.
El miércoles pasado, a días de la muerte del dictador Jorge Rafael Videla, De la Sota sostuvo: “Acá parece que todo pasa por decirles -los vamos a reventar- y entonces nadie se desabroquela. Y Videla se muere sin decir la parte de la verdad que se llevó a la tumba”.
Fuente: Infobae

