Publicidad Cerrar X

De la Sota se compromete a analizar la suba del Inmobiliario Rural

El Gobernador de Córdoba recibió hoy a los representantes de la Mesa de Enlace, para discutir problemáticas nacional y locales. El viernes habrá otra reunión entre los ruralistas y el ministro de Economía provincial.

El Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, recibió hoy a los representantes de la Mesa de Enlace, para discutir sobre distintas problemáticas nacional y locales.

“El gobernador instó a las entidades a seguir trabajando en conjunto, que mantengan la unidad ya que es un valor agregado que la sociedad reclama, y además, instó a que los productores trabajen con miras a las elecciones legislativas de este año”, afirmó al término de la reunión el referente de Coninagro en la provincia, Marco Antonio Giraudo.

Sobre el reclamo presentado por los aumentos en el Impuesto inmobiliario Rural, el gobernador confirmó que el viernes recibirá a las entidades el ministro de Economía provincial con miras a resolver el problema que aqueja a los hombres de campo.

“Ha sido una reunión positiva, donde hemos podido profundizar acerca de la realidad económica y especialmente de nuestro sector agropecuario, que es el motor de nuestra provincia de Córdoba. El gobernador se mostró, como siempre, muy predispuesto a los reclamos del campo  y nos instó a manifestar nuestras necesidades preservando la institucionalidad”, sostuvo el presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

Del encuentro participaron también los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, Federación Agraria, Eduardo Buzzi, Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero.

En este contexto, mañana a las 11 hs se realizará una asamblea de productores en la ciudad de Río Cuarto que contará con la presencia de los presidentes de las cuatro entidades.

Al respecto, el titular de la Sociedad Rural de esa localidad, Eduardo Bagnis, aseguró a Infocampo que “el ánimo sigue cada vez peor. El objetivo de esta reunión es principalmente eso, escuchar todas las voces y ver de qué manera continuar”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: