Publicidad Cerrar X

De los campos de Wado de Pedro a las aceitunas de Manzur

Mirá cómo invierten en el campo el secretario general de la Presidencia y el ex ministro de Salud y ahora candidato en Tucumán.

infocampo
Por Infocampo

Ahorros en dólares, inversiones en el exterior y exitosos emprendimientos agropecuarios forman parte del patrimonio de los principales funcionarios kirchneristas, según publicó una nota del diario La Nación.

Los campos de Wado

Pocos funcionarios del Gobierno se animan a declarar inversiones en soja. Pero justamente Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los dirigentes más cercanos a la jefa del Estado, detalló inversiones en una sociedad que cultiva soja.

El secretario general de la Presidencia informó una inversión de $ 600.000 en Dos Luceros SA, una sociedad que opera en la localidad de Mercedes. De Pedro tiene un campo valuado en más de $ 1.500.000 en esa ciudad y más de un millón en un plazo fijo en pesos.

“Wado” es uno de los más ricos del gabinete, con un patrimonio de $ 6 millones. Tiene más negocios: el referente de La Cámpora explota Altos de Mercedes, un club de campo con spa. Además, se dedica a la cría de ganado.

Las aceitunas de Manzur

Juan Manzur tuvo un próspero 2014: sus activos crecieron $ 10 millones en el año. El ex ministro de Salud y ahora candidato a gobernador de Tucumán fue el más rico del Gobierno durante el último ejercicio, con bienes declarados por $ 23 millones.

El funcionario vendió la mayoría de su aceitunera Tío Yamil en $ 15 millones y, como parte del acuerdo comercial, contrajo una deuda con el histórico empresario del sector José Nucete por $ 7 millones. Manzur también se desprendió de El Benteveo SA. A pesar del crecimiento de su fortuna, el ex ministro redujo drásticamente sus inmuebles.

Al comenzar el ejercicio informó 28 propiedades, casi todas en Tucumán o en Buenos Aires, pero al cierre informó sólo tres. Detalló en su presentación ante la Oficina Anticorrupción las más costosas: dos casas en el municipio de Yerba Buena -una valuada en más de $ 2 millones- y un local en San Juan.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: