Publicidad Cerrar X

De Velazco: “Más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires están en un estado regular o malo”

Así lo indicó el presidente de Carbap, Matías de Velazco quien además agregó que “hay partidos donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina”.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

Comenzó el 1° Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP, que se desarrolla en este momento en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch, provincia de Buenos Aires.

En dicho marco, el presidente de la entidad, Matías de Velazco manifestó en su discurso inaugural que “tenemos más del 60% de los caminos rurales de Buenos Aires en condición regular o mala, y hay mucha bronca por esto. Hay partido donde directamente hace más de cuatro años que no pasa una máquina a arreglar un camino”.

“En condiciones de seca no podes transitar los caminos por los agujeros y pozos que tienen, y cuando llueve mucho se convierten en ríos. El tema es que además te cobran una tasa vial que se termina direccionando a otros fines, y cuando eso no pasa, algunos estados municipales quieren meter a los privados en el asunto para poder desligarse del tema”, argumentó de Velazco para un auditorio con más de 400 asistentes.

Y continuó: “El tema de los caminos rurales es histórico y candente, y demuestra que los gobiernos están en deuda con nosotros. Pero no sólo con los productores, porque el usuario de esos caminos somos todos, y no puede haber arraigo en el campo sino tenemos condiciones de igualdad”.

“Los caminos rurales es un tema social, que influye en la educación, la seguridad, la sanidad y limita las posibilidades. Desde Carbap consideramos esto como un tema central, por eso encaramos desde hace varios años el famoso TECS, que significa Transitavilidad, Electricidad, Conectividad y Seguridad”, aseguró el presidente.