El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió hoy haber tenido “trato personal” o “profesional” con Juan Suris, el novio de la vedette Mónica Farro que se encuentra detenido por una causa por narcotráfico y que ayer, en una entrevista, había asegurado que conocía al funcionario. El detenido, además, había confesado a la Justicia haber emitido facturas truchas por cifras millonarias a empresas relacionadas al Gobierno, según publicó La Nación.
En un comunicado de prensa, Planificación difundió: “De Vido quiere aclarar que no tiene ni ha tenido nunca trato personal, ni profesional, ni funcional con el señor Suris, a quien sólo conoce por haberlo visto en los medios de comunicación ante la repercusión y difusión de su situación procesal y que tampoco tiene juicio de valoración sobre su persona”.
“Asimismo -indica el comunicado- se informa que del relevamiento de información en las plataformas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, tampoco surge que el señor Suris tenga o haya tenido presencia o participación alguna en licitaciones o contrataciones de obras públicas que realiza este ministerio”. Agregaron que esa información queda “a disposición del juez de la causa si así lo requiere”.
En una entrevista brindada al sitio La Brújula 24, desde el Unidad Penal 19 de Saavedra, Suris había dicho: “Tengo trato con gente del Gobierno. He tenido trato con De Vido y con muchos de sus secretarios. He asistido a reuniones y a licitaciones de obras. Pero no he pedido ayuda [en la causa por la que se encuentra detenido] porque soy inocente”.
“Tengo vínculos con un montón de intendentes de la provincia de Buenos Aires. Haciendo negocios me relacioné con gente importante. Hice los paradores de toda la costa atlántica. Hice obras y gané licitaciones. Siempre te vas haciendo contactos. Continuamente estás tratando con municipios, con el Gobierno y un montón de obras… Conoces gente, al secretario de tal, a fulano de tal, vas haciendo contacto”, afirmó Suris en esa entrevista.

