Publicidad Cerrar X

Declaran emergencia agropecuaria para regiones bonaerenses

Es por sequía e inundaciones registradas entre los años 2003 y 2004. Comprende diferentes ambientes de las zonas Oeste, Sudoeste y Centro de Buenos Aires. Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

18.07.2007
Infocampo
Infocampo

El gobierno dispuso hoy el estado de emergencia o desastre agropecuario en el partido de Coronel Pringles, afectado por sequía, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2003. A tal fin se dio por concluido con fecha 31 de mayo de 2003 el período establecido por la resolución conjunta N° 241 y N° 4 de fecha 28 de agosto de 2003.

También se declaró en estado de emergencia o desastre agropecuario por inundación en los Cuarteles XII, XV y XVI del partido de Capitán Sarmiento, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2003.

Se prorrogó además el estado de emergencia o desastre agropecuario por inundación, en los partidos de Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro Nicéforo Alem, Lincoln, Monte, cuarteles VII y VIII de Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, Roque Pérez, Veinticinco de Mayo y cuarteles III, IV, IX y en las explotaciones rurales del partido de Guaminí que bordean las Lagunas del Venado, del Monte y Cochicó, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2003.

Se prorrogó también el estado de emergencia agropecuaria por inundación en el partido de Daireaux, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2003.F#

Se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario por inundación en los cuarteles VIII y IX del partido de General Lavalle, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2003.

Se declaró el estado de emergencia agropecuaria por sequía en el partido de General Lamadrid, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2003.

Se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario por sequía en el partido de Tornquist, cuarteles VIII, IX, X y XI del partido de Saavedra y cuarteles IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puán, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2003. A tal fin se dio por concluido, con fecha 30 de junio de 2003, el período fijado por la resolución conjunta N° 241 y N° 4 de fecha 28 de agosto de 2003.

Se declaró el estado de emergencia agropecuaria por sequía en el partido de Adolfo Alsina, Cuarteles II, III, IV, V, VI, VII y XII del partido de Saavedra y cuarteles II, III y XII del partido de Puán, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2003.

Se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en los partidos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Roque Pérez, cuarteles IV, VII, X y XIV del partido de Nueve de Julio y cuarteles X, XI, XII, XIV y XV del partido de Lincoln, afectados por secuelas de inundación, desde el 1 de enero de 2004 y hasta el 30 de junio de 2004.

Se declaró el estado de emergencia agropecuaria en el partido de Rivadavia, afectado por secuelas de inundación, desde el 1 de enero de 2004 y hasta el 30 de junio de 2004.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial (resoluciones conjuntas 505/2007 y 32/2007; y 504/2007 y 31/2007, del Ministerio de Economía y Producción y Ministerio del Interior).

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

No podrán hacer uso del goce de los beneficios aquellos productores comprendidos en las zonas declaradas en emergencia o desastre agropecuario, cuando los daños ocasionados en las actividades agropecuarias que involucren la mayor proporción del capital de explotación inmovilizado o proporcionen el mayor ingreso neto de sus predios, puedan ser cubiertos o amparados por el régimen de seguro que cubra los fenómenos adversos descriptos. Tampoco podrán ser beneficiarios cuando la actividad que desarrollen no sea apta para la zona agroecológica de que se trate.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.