Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia y desastre agropecuario en campos de General Belgrano

Es por el tornado del 5 de febrero pasado. Rige del 2 de marzo hasta el 30 de septiembre de este año.

18.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por el del pasado 5 de febrero en el partido de .

La medida se publicó en el Boletín Oficial de la provincia y rige desde el 2 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2017 para los productores que integran el anexo de la resolución y que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.

×

De esta manera, quienes deseen acogerse a los beneficios del decreto “deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de 10 días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución”. Así, podrán acceder a un descuento en el  correspondiente al inmueble “en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”.

Según el texto de la normativa, se contemplará la “crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

“Si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de emergencia y/o desastre agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de emergencia y/o desastre individual”, señaló.

14.01.2021 | Por Infocampo

El detalladísimo mapa de la sequía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que miran los mercados de soja y maíz

Zona por zona, un radiografía de la seca que afecta a la región y que están estudiando los analistas para tomar definiciones que pueden retocar los precios.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

El mercado no puede levantar la vista del suelo y los precios de los granos siguen subiendo

Nadie mira al horizonte, ni en Chicago ni en la Argentina, y los commodities agrícolas siguen sumando valor jornada tras jornada.