Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la emergencia y desastre agropecuario en campos de General Belgrano

Es por el tornado del 5 de febrero pasado. Rige del 2 de marzo hasta el 30 de septiembre de este año.

18.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de la de Buenos Aires declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por el del pasado 5 de febrero en el partido de .

La medida se publicó en el Boletín Oficial de la provincia y rige desde el 2 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2017 para los productores que integran el anexo de la resolución y que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.

×

De esta manera, quienes deseen acogerse a los beneficios del decreto “deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de 10 días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución”. Así, podrán acceder a un descuento en el  correspondiente al inmueble “en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción”.

Según el texto de la normativa, se contemplará la “crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

“Si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de emergencia y/o desastre agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de emergencia y/o desastre individual”, señaló.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.

04.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias dejaron un saldo negativo en 2020 y enero tiene bajos acumulados para los próximos días

Es una perspectiva climática referida a los próximos 15 días para toda la región agrícola argentina.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pronostican lluvias abundantes para el centro del área agrícola y posterior riesgo de heladas

La semana del 22 al 28 de abril estará marcada por lluvias en la zona núcleo y el NOA, que dará lugar a vientos del sur con posibilidad de heladas.