Publicidad Cerrar X

Decomisaron 50.000 kilos de frutas en controles en ruta durante agosto

Se trata de operativos realizados por el Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa. El 4 de septiembre un camionero fue interceptado cuando intentaba eludir el control al carecer de la documentación pertinente para el transporte del producto.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 50.000 kilogramos de frutas cítricas frescas detectados y decomisados en los controles a vehículos de transporte en rutas de la provincia de Corrientes, durante agosto y lo que va del mes de septiembre.

La mercadería proveniente de la provincia de Misiones y cuyo destino final eran las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, carecían de la documentación necesaria para su traslado entre áreas de diferente condición fitosanitaria respecto del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que ataca a los cítricos.

El último caso ocurrió el pasado 4 de setiembre cuando personal del Centro regional Corrientes-Misiones del Senasa detectó y decomisó en el puesto control de ruta situado en la localidad de Villa Olivari, Corrientes, 14.400 kilogramos de mandarinas murkot transportadas en un camión proveniente de Puerto Rico provincia de Misiones.

El camionero, una vez arribado al puesto de control, se dio a la fuga siendo perseguido e interceptado kilómetros más adelante por personal de la Policia provincia, detectando que carecía de la documentación correspondiente de la mercadería transportada.

Ante esta situación el personal del Senasa labró el acta correspondiente y realizó el decomiso de la mercadería que se trasladó y desnaturalizó en la cooperativa Agroindustrial de Leandro N. Alem, Misiones, mediante el procesamiento de la fruta.

La carga con destino a la provincia de Santiago del Estero, venía acondicionada en 72 bines y carecía del precinto, de la guía de tránsito de fruta fresca cítrica entre áreas de diferente condición fitosanitaria respecto del HLB, y de la certificación del tratamiento exigido para el transporte de fruta fresca cítrica sin procesar desde Misiones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: