Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Del Caño y Romina del Plá proponen expropiar Vicentin “sin pago” y con gestión de trabajadores

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que la administración y explotación de los activos pasen a manos del Estado con manejo de los empleados.

11.06.2020
del caño
Infocampo
Infocampo

El también presentó su propuesta para el caso de Vicentin. Después de que el Gobierno Nacional anunciara la intervención y la intención de avanzar en una , y lanzaron un proyecto de ley con sus ideas.

“El proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores“, señaló Del Caño en un comunicado.

×

El diputado explicó que, así, se busca “garantizar la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales”, al tiempo que se instará a la” apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo”.

Paralelamente, Del Caño propuso constituir una comisión investigadora independiente, con el fin de “contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”.

“Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del gobierno de Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso”, consideró.

Y remarcó: “Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

chino navarro alberto fernandez
09.06.2020 | Por Infocampo

¿SanCor también? Un funcionario cree que la cooperativa láctea “se puede rescatar”

El Chino Navarro apoyó la decisión de intervenir Vicentin y aseguró que "hablar de chavismo o comunismo no tiene ni pie ni cabeza". Qué opina de SanCor.

SanCor San Guillermo
02.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno niega la expropiación de SanCor: “No hay ningún tipo de injerencia del Estado”

Desde el Inaes aseguran que la cooperativa está "en plan de recuperación" ya que desde enero pasado aumentó su producción en alrededor de 300 mil litros diarios.