Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Del Caño y Romina del Plá proponen expropiar Vicentin “sin pago” y con gestión de trabajadores

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que la administración y explotación de los activos pasen a manos del Estado con manejo de los empleados.

11.06.2020
del caño
Infocampo
Infocampo

El también presentó su propuesta para el caso de Vicentin. Después de que el Gobierno Nacional anunciara la intervención y la intención de avanzar en una , y lanzaron un proyecto de ley con sus ideas.

“El proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores“, señaló Del Caño en un comunicado.

×

El diputado explicó que, así, se busca “garantizar la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales”, al tiempo que se instará a la” apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo”.

Paralelamente, Del Caño propuso constituir una comisión investigadora independiente, con el fin de “contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios”.

“Lo que ocurrió con Vicentin fue claramente una estafa, donde vemos a una empresa que fue una de las principales financistas de la campaña de Juntos por el Cambio y que recibió millonarios beneficios por parte del gobierno de Macri cuando ya había perdido las elecciones incluso”, consideró.

Y remarcó: “Nuestra posición es clara: no hay que pagar ni un peso de indemnización a los empresarios que la vaciaron ni ensayarse rescates para salvar a los que se sirvieron de las arcas del Estado y siempre están buscando sacar hasta la última gota de beneficios de todos los Gobiernos, en pos de mantener sus ganancias millonarias”.

La Bolsa de Comercio acepto la renuncia de Vicentin
11.11.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia que presentó Vicentin a pertenecer a la entidad

La entidad decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por la firma y requiere que la haga efectiva por medio de una nota en un plazo de 10 días.

04.11.2020 | Por Infocampo

Productores acreedores de Vicentin piden que no se pesifiquen las deudas que se tomaron en granos y dólares

Este miércoles protestaron en el centro de Rosario, frente al estudio jurídico que asesora a los síndicos. Piden un "proceso concursal independiente".

Vicentin
26.10.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario declara su preocupación por estado de avance de la causa Vicentin

La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.